Va Pemex por 2 mil millones de barriles de crudo

Luis Carriles MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Pemex Exploración y Producción publicará en tres semanas la convocatoria para la licitación de los contratos integrales en Chicontepec en las áreas Soledad, Amatitlán, Humapa, Pitepec, Miquetla y Miahuapan.

Estas zonas son parte del recurso que se tiene en proyecto Aceite Terciario del Golfo o Chicontepec, en donde las reservas totales son de 17 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmmpce).

Según la paraestatal, el Consejo de Administración de Pemex aprobó la tercera ronda de estos contratos y se considera que la adjudicación se llevará a cabo en julio de 2013.

En las 6 áreas petroleras se tienen reservas 3P (que se calculan a partir de la suma de las reservas probadas más las probables más las posibles) de 2 mmmpce y el objetivo es incorporarlas a la producción nacional.

De acuerdo con el modelo de contrato la propiedad de los hidrocarburos es de Pemex, la de las reservas es de la nación.

El pago se hace de la siguiente manera: El contratista tiene derecho a la remuneración, sujeta a la entrega de producción a PEP; los pagos son en efectivo, no en especie.

La remuneración reconoce los costos del contratista y la utilidad.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.