Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0798
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2639
    +0.0017 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.2280
    -0.1440 (-0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,381.66
    -965.23 (-1.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Si está pensando en migrar a Estados Unidos, siga estas recomendaciones para hacerlo de forma segura

Recomendaciones para migrar a Estados Unidos de forma segura. Foto: tomada de freepik.es - @ rawpixel.com
Recomendaciones para migrar a Estados Unidos de forma segura. Foto: tomada de freepik.es - @ rawpixel.com

Vea más en: Valora Analitik

Cada vez son más las personas que buscan migrar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, teniendo en cuenta los altos costos que hay a partir de la inflación, el alza de las tasas de interés y la devaluación del peso colombiano.

Según un reporte del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) el cual, analiza datos reportados por Migración Colombia, el año pasado el flujo de colombianos migrantes alcanzó los 547.000, un nivel inédito, rompiendo los registros históricos. Y este 2023 creció el número de migrantes nacionales colombianos frente a diciembre del 2022.

PUBLICIDAD

A pesar del dinámico crecimiento de la economía el año anterior, para este 2023 se espera una profunda desaceleración, que ya se empezó a ver desde finales del año pasado y que se mantuvo en el inicio de este año.

Para el Cerac, la persistencia de la tendencia de la salida de colombianos en enero de 2023, cuando el número de migrantes creció 2,3 veces con respecto al mismo mes del año anterior, indica que podría aumentar significativamente.

Así, colombianos de clases altas y medias concentraron la mayor parte de personas que han tomado la decisión de salir del país, una de las razones es la alta depreciación del peso colombiano.

Tipos de visas, migración planeada y alternativas de estudio hacen parte de los consejos a tener en cuenta por profesionales en la oportunidad de migrar y hacerlo realidad es posible gracias al derecho de movilidad innato en cualquier ciudadano.

Así, Estados Unidos se perfila como uno de los destinos de migración más sólidos gracias a las oportunidades que ofrece a residentes y emigrantes legales para una calidad de vida satisfactoria.

Edgar Pulido director de Latam en USA Colombia explica cómo poder vivir, trabajar y migrar legalmente en Estados Unidos para emprendedores internacionales, ya que ahora tienen una vía de inmigración viable para ir a Estados Unidos para comenzar sus propios negocios.

Para Pulido hacer negocios, invertir y establecerse legalmente en la unión americana, es una tarea que requiere de planificación y da explicación a las diferentes oportunidades de forma legal y con un buen asesoramiento legal.

Le puede interesar: Estas son las nacionalidades exentas de la visa estadounidense

Consejos para migrar a Estados Unidos

La Regla del Emprendedor Internacional, restaurada en el gobierno de Joe Biden, servirá como una especie de “visa para startups”, disponible de inmediato para los creadores de empresas emergentes de todo el mundo y aquellos que ya se encuentran en los Estados Unidos.

Representa un momento emocionante en la historia de la inmigración en Estados Unidos, ya que es lo más cerca que se ha estado a tener una visa específicamente para emprendedores extranjeros, con fondos de inversionistas y ansiosos por crear empresas y generar empleos en Estados Unidos.

Para poder migrar y hacerlo de forma segura, está la Visa de Inversionista E-2 que es una de la que más interesa a los colombianos, porque Colombia tiene un tratado suscrito, previamente con los Estados Unidos y se hace con una inversión substancial, la persona tiene un visado con duración de cinco años, y se puede prorrogar indefinidamente.

Adicional, permite al cónyuge trabajar en los Estados Unidos de forma legal y a los hijos menores de 21 años estudiar en cualquier escuela de los EE.UU., pública o privada.

También, se puede aplicar si es dueño del 50 % o más de un negocio y no debe tener un número mínimo de empleados, pero sí es obligatorio contratar a algunos trabajadores que ostenten un permiso de trabajo válido.

El negocio debe ser real y activo, debe producir un bien o un servicio, tiene que contar con todos los permisos y licencias necesarios para operar y no puede tratarse de una organización sin fines de lucro.

Este tipo de visado no es una green card, pero permite ajustar estatus hacia otras peticiones migratorias que contemplen la residencia permanente, ésta se solicita directamente en un Consulado de los Estados Unidos y hay menos tiempo de espera y más flexibilidad.  Es la visa ideal para emprendedores.

Según cifras de Latam en USA, las solicitudes de colombianos por este visado crecieron un 80 % en promedio en los últimos 3 meses y con una tasa de aprobación general del 89 %, esta visa cuenta con una de las tasas de aprobación más altas de todas las visas estadounidenses.

Lea también: Inversionistas colombianos podrán recibir visa Green Card de Estados Unidos: entérese de los requisitos

Por otro lado, está el programa de inversión EB-5, la cual si es una Green card y permite al inversor y su familia convertirse en residente permanente de Estados Unidos. Pueden ser titulares de una green card mediante la inversión de un capital mínimo de US$800,000 para financiar un negocio estadounidense.

Con este programa EB-5 es la oportunidad de los inversionistas de solicitar el estatus de residente permanente de EE. UU. para su cónyuge e hijos.

Siempre que el hijo de un inversionista EB-5 no esté casado y sea menor de 21 años, califica para una visa EB-5, los hijos pueden estudiar en cualquier escuela pública, tienen una mayor probabilidad de ser admitidos en universidades de EE. UU, pueden acceder a servicios de atención médica de EE. UU. de última generación, califican para recibir apoyo después de la jubilación y disfrutar de la seguridad política y económica de los Estados Unidos.

Enlace: Si está pensando en migrar a Estados Unidos, siga estas recomendaciones para hacerlo de forma segura publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.