Anuncios
U.S. markets open in 10 minutes
  • F S&P 500

    5,308.50
    +0.25 (+0.00%)
     
  • F Dow Jones

    40,176.00
    +32.00 (+0.08%)
     
  • F Nasdaq

    18,500.25
    -3.50 (-0.02%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,141.60
    +3.20 (+0.15%)
     
  • Petróleo

    82.60
    +1.25 (+1.54%)
     
  • Oro

    2,233.30
    +20.60 (+0.93%)
     
  • Plata

    24.77
    +0.02 (+0.09%)
     
  • dólar/euro

    1.0812
    -0.0018 (-0.16%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    12.96
    +0.18 (+1.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2636
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    151.3370
    +0.0910 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    70,570.68
    -659.02 (-0.93%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,955.70
    +23.72 (+0.30%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Los peores exclusivos de Xbox

Los peores exclusivos de Xbox
Los peores exclusivos de Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Para cerrar la trilogía del horror de los peores exclusivos de las compañías más grandes, ahora es turno de Xbox. Pasó algo curioso; en los comentarios del TOP pasado nos dijeron que este sería un TOP 3, porque Microsoft no tiene juegos propios. ¡Pero se equivocaron! Tiene como 6, así que armar la lista fue sencillo.

Nahh ya en serio. Te guste o no, Microsoft ha lanzado juegos memorables y muy impactantes en sus más de 20 años de trayectoria, pero hay veces que sí la cajeteraon peor que tú al escoger la carrera de filosofía. ¡Es por eso que hoy te traemos los peores exclusivos de Xbox!

5: Gears of War: Judgment

Entre las exclusivas de Xbox, se encuentra una que a mediados de los 2000 estaba todas las reuniones de pubertos granudos que comían pizza y bebían Pepsi: ella es Gears of War. Todos conocemos los primeros 3 juegos: entregas épicas que recordamos con mucho cariño gracias a los grandes momentos de la historia, lo impresionante que eran sus gráficos para la época y el adictivo multijugador.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta racha se perdió en 2013 con Gears of War: Judgement. Este año, cuando el juego se anunció, el tren del hype iba más rápido que el proceso de calvicie de Elton John. Y cuando por fin lo pudimos jugar notamos al instante que era muy diferente a los demás, pero en un mal sentido.

Los encargados de esta precuela fueron People Can Fly, quienes estaban más familiarizados con los FPS, lo que explica por qué pusieron tantas mecánicas de ese género en este Gears; el problema es que terminaron por sentirse anticlimáticas. Mucho de lo que funcionó de las entregas pasadas fue eliminado, como las ejecuciones, cosa que nos parece injustificable. La campaña no es mala, pero definitivamente es la más olvidable.

Gears of War Judgement pudo ser peor, y tiene elementos rescatables y divertidos momentos, pero si lo comparas con sus antecesores, sin duda, es el más débil.

Gears of War: Judgement no es malo, es mediocre.
Gears of War: Judgement no es malo, es mediocre.

4: ReCore

El Xbox One tuvo un lanzamiento lleno de tropiezos, pero salió adelante como todo un campeón. Pero antes de hacerlo, estrenó un juego que prometía mucho, entregó poco y, además, estaba diseñado por el legendario Keiji Inafune: ReCore. ¿Alguien se acuerda todavía de él?

Este título de acción aventura nos presenta un mundo que, al inicio, parece hermoso y lleno de cosas por hacer y descubrir. Pero, con el paso de las horas, la ilusión se desvanece como niño que se desmaya en los honores a la bandera por no haber desayunado. Lo único divertido de ReCore son las zonas de plataforma. Son divertidas y bien diseñadas, y párale de contar.

La historia parece que será maravillosa, pero rápidamente pasa a segundo plano. El mundo resulta muy aburrido y vacío. El combate es sencillo, pero nada divertido, por lo que pierde su encanto al instante. El desempeño técnico que tiene en consola deja mucho que desear, sobre todo si consideramos el poder del Xbox ONE.

Lo peor es que, para progresar en algunas ocasiones, es obligatorio completar misiones secundarias, que se supone son opcionales, así que llega un punto en que tanta repetición nos orilla a dejar el control y rendirnos con esta experiencia tan monótona.

Esperábamos de todo corazón que ReCore fuera una IP para tener en el radar, pero se quedó muy corta.
Esperábamos de todo corazón que ReCore fuera una IP para tener en el radar, pero se quedó muy corta.

3: Ryse: Son of Rome

Otra vez tenemos al Xbox One, pero ahora hablaremos de Ryse: Son of Rome, un juego que fue una gran carta de presentación para el potencial gráfico de la consola, pero sólo eso. Fuera de esto, no hay algo memorable en él. Su historia es olvidable y extremadamente corta; en menos de 6 horas ya la terminaste. No tendríamos problemas con esto si al menos el contenido fuera rico y profundo.

Ryse estaba más enfocado en el combate, que en su mayoría se conforma por peleas cuerpo a cuerpo acompañadas de eventos quick-time de los que siempre sales victorioso, aunque falles, cosa que elimina cualquier reto posible. Lo peor es que, con una simple combinación de ataques, puedes sacar adelante todo el juego, lo que hace ultra plano este aspecto.

Para ser un título que apostaba por su combate, Ryse: Son of Rome hizo un terrible trabajo al querer consentir a los jugadores con peleas sencillas y nada divertidas.

La prueba perfecta de que no todo lo que brilla es oro.
La prueba perfecta de que no todo lo que brilla es oro.

2: Halo 4 y Halo 5

Hay nerfeadas que duelen más que pegarte en el dedo chiquito del pie. Gohan después de la saga de Cell, Oribe Peralta desde 2018, y la peor de todas: la caída de Halo. Las primeras entregas de esta franquicia son de las mejores en la historia, pero a partir de que pasaron a manos de 343 Industries, todo se derrumbó. En este punto incluiremos a Halo 4 y 5, porque no pudimos decidir cuál es peor.

Nuestro principal problema con el 4 es su historia tan absurda, dramática y sin sentido. Hay sucesos de la campaña de Halo 3 que se pasaron por el arco del triunfo. Después, su multijugador es tan poco balanceado, que parece la dieta de Donald Trump. La mayoría de las armas son inútiles y una desventaja. El cambio tan radical en este campo hizo que unas semanas después de su lanzamiento, el número de jugadores online disminuyera 62%.

Halo 5 no mejora en nada. Su campaña de #HuntTheTruth fue despampanante. Cada trailer, avance y comercial prometió cosas hermosas, pero ninguna se encuentra en el juego. Además, para entender 100% la historia, tienes que saber sobre todo el universo expandido de Halo, cosa que nadie hará para jugar una historia que recicla un jefe 7 veces. Del multijugador, sólo diremos que 343 perdió el rumbo de lo que Halo había consolidado e hizo algo totalmente diferente que nadie pidió.

Afortunadamente, en Halo Infinite supieron encaminarse correctamente y escuchar a los fans que durante años sufrieron porque su amada franquicia había perdido su esencia y estaba en la oscuridad.

Dos baches muy feos en una de las mejores y más populares franquicias de la historia.
Dos baches muy feos en una de las mejores y más populares franquicias de la historia.

Mención honorífica: Los juegos de Kinect

Los Motion controls fueron una apuesta arriesgada pero muy innovadora para la década de los 2000. El Wii la rompió y vendió más de 100 millones de unidades, por lo que parecía natural que otras compañías trataran de imitar ese éxito. Microsoft pensó en el Kinect, un aparato con una cámara que te escanea para así poder jugar sin necesidad de usar controles.

A pesar de que los trailers del Kinect se veían alucinantes, fue todo un fracaso. ¿Por qué? La diferencia entre el Wii y este dispositivo es que el primero tiene Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Wii Sports, etc., y en el segundo tenemos a Kinect Sports, Adventures, Dance Central y puro juego genérico y para el olvido.

Definitivamente, Microsoft debió enfocarse en hacer mejores juegos para el Kinect.
Definitivamente, Microsoft debió enfocarse en hacer mejores juegos para el Kinect.

1: Too Human

Hay casos en los que algunos videojuegos tardan muchos años en lanzarse debido a problemas de desarrollo o por lo ambicioso de su propuesta. Too Human es un título que Silicon Knights quiso sacar desde 1999, pero fue hasta que vieron el Xbox 360 que decidieron firmar un trato exclusivo con Microsoft para hacer su sueño realidad. Al ver el resultado, nuestro consejo es que hubieran seguido mimidos.

Este juego es uno de los fracasos más grandes de Microsoft, ya que había una expectativa gigantesca detrás de él, y terminó por ser una de las razones por las que cerró Silicon Knights. ¿Pero por qué es tan malo? Su contexto mitológico, pero al mismo tiempo futurista, sonaba muy interesante; pero lamentablemente la historia nunca levanta. Además, está inconclusa, ya que se pensaba lanzar una trilogía de Too Human que nunca llegó.

Su combate inclinado en el uso del joystick derecho es innovador y fresco, pero nunca termina por sentirse cómodo, a pesar de que es sencillo de usar. Al ser un juego de acción RPG, similar a Mass Effect, pasas mucho tiempo en el menú para ver todo lo que puedes implementar en tu personaje, pero este apartado es poco amigable y difícil de descifrar al 100.

Cada vez que mueres, una máquina celestial baja para revivirte y llevarte a tu último checkpoint, sólo que esta cinemática es más lenta que el tráfico de CDMX, y después de varias muertes, es más que hartante. En resumen: Too Human apesta. Tanto así que, a pesar de que no tiene muchas copias disponibles, encontrarlo es sencillo y muy barato, porque nadie quiere comprarlo.

Y por supuesto, está el asunto de la demanda que Silicon Knights levantó contra Epic Games… sí, los mismos desarrolladores del motor gráfico que usaban. Para no hacer largo el cuento, el desarrollador del juego perdió por infracción de derechos de autor, apropiación indebida de secretos comerciales e incumplimiento de contrato. De hecho, perdieron tan feo que la corté les ordenó borrar todo código fuente del programa y destruír todas las copias no vendidas de este y otros juegos de Silicon Knights desarrollados con Unreal Engine. Auch.

¿En qué pensó Microsoft al publicar esta aberración?
¿En qué pensó Microsoft al publicar esta aberración?