Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 2 minutes
  • S&P 500

    5,010.64
    -11.57 (-0.23%)
     
  • Dow Jones

    37,726.33
    -26.98 (-0.07%)
     
  • Nasdaq

    15,616.63
    -66.74 (-0.43%)
     
  • Russell 2000

    1,949.21
    +1.26 (+0.06%)
     
  • Petróleo

    82.85
    +0.16 (+0.19%)
     
  • Oro

    2,400.00
    +11.60 (+0.49%)
     
  • Plata

    28.39
    -0.01 (-0.05%)
     
  • dólar/euro

    1.0651
    -0.0024 (-0.22%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6450
    +0.0600 (+1.31%)
     
  • dólar/libra

    1.2442
    -0.0014 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    154.6370
    +0.3170 (+0.21%)
     
  • Bitcoin USD

    62,852.95
    +1,586.77 (+2.59%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Los peores momentos de las películas de Resident Evil

Los peores momentos de las películas de Resident Evil
Los peores momentos de las películas de Resident Evil

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

Para celebrar (o lamentar) que hace poco se estrenó la serie live action de Resident Evil hecha por Netflix, hoy vamos a compilar los peores momentos de las películas de esta franquicia. ¿Por qué? Porque queremos y podemos.

5: Escena de la moto

A pesar de que las películas son poco fieles a los videojuegos, de vez en cuando lanzan guiños a la franquicia e incluso meten personajes reconocidos y queridos por los fans. Esto pasó en la segunda cinta live action, Apocalypse, donde vimos a Jill Valentine, una de las protagonistas más importantes de los juegos.

PUBLICIDAD

Jill fue uno de los pocos aciertos que reconocemos de estos filmes, sin embargo, Apocalypse nos hizo pensar que ella sería la protagonista, decisión más que correcta si nos guiamos por los juegos, pero las cosas son muy distintas.

Durante una buena parte de la película, Jill tiene todos los reflectores, pero cuando está con Terri y Carlos en una iglesia a punto de ser devorados por unos Lickers, Alice atraviesa un ventanal montada sobre una motocicleta, acaba con las bestias y manda a segundo plano al que creíamos que era el personaje más importante de la historia.

Sabemos que afuera de la iglesia no había una rampa, así que no sabemos cómo logró entrar de esa manera para destrozar nuestros ideales y esperanzas, al igual que el vitral por el que atravesó.

Además, la forma en cómo los mata es lo mejor (¿o lo peor?) Después de dar un mortal hacia atrás sin impulso, Alice hace que la moto siga a uno de los Lickers, dispara únicamente 2 balas al vehículo y éste explota. A otro le tira una cruz encima porque el poder de Dios es lo más fuerte, y a otro le revienta los sesos con su escopeta. Después, Jill le pregunta quién rayos es, a lo que la protagonista responde: yo no hablo con NPC.

Bueno, no dijo eso, pero es que básicamente, a partir de esta escena, Alice es el centro de atención, mientras que Jill y los demás pasan a ser simples acompañantes irrelevantes. Esta escena, además de absurda y exagerada, sirvió para enterrar a una de las mejores protagonistas de estos videojuegos.

4: Inconsistencias entre la quinta y sexta película

La quinta película de la saga es Retribution y tiene tantas fallas que es difícil verla completa, pero el final parece que es del agrado de muchos. No sabemos bien por qué. Como sea, en la última escena hay un cliffhanger emocionante, ya que muestra a Alice, Wesker, Jill, Ada y Leon en la Casa Blanca mientras ven a una enorme multitud de zombies. Todo esto nos hizo pensar que estos 5 míticos personajes unirían fuerzas en la siguiente cinta.

Quitando el hecho de que Wesker ahora es bueno, el final es algo positivo, ya que nos da una razón para esperar la siguiente cinta, que es la última de esta franquicia. Pasaron 5 años, compramos nuestro boleto y nuestras palomitas y nos sentamos frente a la pantalla para ver un inicio lleno de acción y respuestas, ¿y qué nos dieron? Nada. Así es, al inicio de The Final Chapter, nadie habla de esto.

Es como si nunca hubiera pasado, y como si se tratara de una aventura completamente diferente. Entonces, cuando pensábamos que Retribution era mala, pero al menos tenía un final rescatable, llegaron los escritores a decirnos “eso que les gustó, se va por el caño”. Muchos lo sintieron como un insulto, y con justa razón. Para terminar de echarle limón a la herida, Leon, Jill y Ada jamás aparecen en The Final Chapter. Pasaron los minutos y nunca hubo señal de ellos.

No sólo rebajaron a Jill a personaje secundario en Apocalypse, sino que la eliminaron junto otros 2 de los personajes más relevantes y queridos de los videojuegos sin una explicación o siquiera una escena con una muerte digna. Bueno, ¿al menos The Final Chapter muestra héroes nuevos y entretenidos que los reemplazan? ¡No! ¡Introduce protagonistas que son asesinados a los 10 minutos de que los presentan!

Después de tantas cintas, entendemos que quieran hacer historias originales y no basarse en los juegos, pero es inexplicable que nos den tantito fan service con personajes como Jill y Leon, para después escupirles a ellos y a nosotros haciendo este tipo de cosas. Para rematar, hicieron lo mismo con Chris, pero ya mejor ni nos enojamos.

3: Toda Welcome To Raccoon City (principalmente Leon)

Las películas protagonizadas por Milla Jovovich tiene aciertos y tropiezos, pero al menos pueden usar la carta de que son historias ajenas a los videojuegos. En 2021, cuando se anunció que llegaría una cinta basada en los primeros videojuegos, muchos pensaron que por fin se le haría justicia a la franquicia. Al poco tiempo, conocieron la verdadera decepción.

Al usar las historias de Resident Evil 1 y 2, uno pensaría que toda esa acción innecesaria de las películas de Milla Jovovich sería tirada a la basura y llegaría el verdadero terror. Primer error. No es tan exageradas, pero tiene menos espanto que una guardería de perritos. La siguiente terrible idea fue combinar 2 tramas en una película de 2 horas en la que todo se siente muy forzado y apresurado.

El problema fue que quisieron relacionar a todos los personajes con pasados inventados para que su relación tuviera sentido. Al enfocarse tanto en eso, se olvidaron de darles la personalidad suficiente para que nos interesáramos en ellos. Es increíble que aunque tengamos a Cris, Claire, Jill, Leon y Wesker, la película sea aburrida y ningún protagonista destaque.

Sin embargo, el peor crimen es cómo trataron a nuestro sweet prince Leon. Uno de los héroes más cool, interesantes, valientes, badass y mil adjetivos positivos más de toda la franquicia, es rebajado a alguien con poco sentido común, carisma más plano que Mr. Game & Watch y una inteligencia bajísima. Parece que sólo está porque formó parte de los videojuegos, y en general todo se siente como un festival de easter eggs innecesarios.

Entre las malas actuaciones, el pésimo CGI, la terrible ejecución y el poco potencial explotado, no podemos creer lo que diremos, pero Welcome To Raccoon City podría ser peor que sus antecesoras. Si no lo es, está cerca. Si no la ponemos en el primer puesto es porque, al ser únicamente una cinta, no ha tenido tanto tiempo para destruir todo lo que Resident Evil ha construido en más de 20 años.

2: Muerte de Wesker

Otro de los personajes más reconocidos de los videojuegos es Albert Wesker. Sin duda, uno de los antagonistas más recordados por varias generaciones de gamers gracias a su maldad y poder, pero también por su gran intelecto. Siempre tiene un as bajo la manga y está un paso adelante de nosotros, por lo que es imperdonable parpadear en su presencia.

Wesker aparece en las películas desde Extinction hasta The Final Chapter, y a pesar de que su look, habilidades y diálogos son muy similares a los que tiene en los videojuegos, también hay muchos cambios. Por ejemplo, en los filmes es la cabeza de Umbrella Corporation, y en los juegos no tiene un mando tan alto. Otro de los más polémicos es que constantemente cambia de motivaciones sin explicación.

En una película quiere destruir a Alice, en otra busca trabajar con ella y después otra vez es el enemigo principal. Esto es confuso y molesto, sobre todo porque hablamos de uno de los villanos principales de la franquicia, y nunca está en el bando de los buenos. Lo que realmente nos frustró e hizo que perdiéramos la cordura fue su muerte. En The Final Chapter, este emblemático antagonista es derrotado con… una puerta.

Wesker no sólo tiene habilidades sobrehumanas, sino que ha resistido explosiones dentro de una mansión y un helicóptero, múltiples balazos de diferentes armas, caídas desde enormes alturas, acuchillamientos y muchos accidentes. ¿Cómo lo vencen en las películas? Dejan caer una puerta de acero sobre su pierna, que lo hace perder sangre y fallecer.

Se nota que, al ser la última película, debían hacer algo para eliminarlo, pero de tantas formas letales que pudieron lograrlo, escogieron la peor. Nos encantaría que este fuera el único insulto de los escritores hacia los villanos de la franquicia, pero nuestro número 1 está reservado para el peor de todos.

1: Némesis

En la cultura pop hay villanos tan malvados, que traumaron a varias generaciones de niños y adolescentes. Hay otros tan badass, que se convirtieron en personajes temidos y respetados. Y existen algunos tan poderosos, que nos sorprende que hayan sido derrotados. Némesis, de Resident Evil 3, cabe en cualquiera de estas descripciones, excepto cuando hablamos de las películas.

Desde su primera aparición, Némesis quedó muy grabado en nuestra cabeza, debido a su espantoso look, impresionante altura e imponente presencia. Es la razón por la que dormimos con la luz prendida durante muchos años. A pesar de que las películas de Resident Evil se han pasado por el arco del triunfo la mayoría de las historias de los juegos, saber que este villano estaría en Apocalypse hizo que nos interesáramos mucho en ella.

Lamentablemente, todo fue en vano. Lo único rescatable del Némesis de los filmes es su apariencia, más o menos fiel a la de los videojuegos. Tal vez nos hubiera gustado que fuera un poco más alto para que no pareciera pariente de Messi y Margarito, pero bueno. Lo malo es que, fuera de su primera aparición, no nos parece que dé tanto miedo o que represente una amenaza muy preocupante.

Conforme avanza la película, es una tortura ver cómo el director y los escritores le faltan el respeto a este personaje. En primer lugar, cómo es posible que Alice lo derrote en una pelea callejera. Lo hace ver más débil que Jigglypuff en Smash. Después, al ser vencido, es inverosímil que con el poder de la amistad, la protagonista lo transforme en alguien bueno y con quien hace una alianza para escapar de Umbrella.

Podemos dejar pasar el hecho de que un helicóptero aplaste a esta poderosa bioarma, porque la explosión nuclear lo hubiera matado de todos modos, lo que no perdonamos es que haya una escena en donde Némesis LLORA. Resident Evil Apocalypse es el ejemplo de cómo deshonrar a uno de los personajes más emblemáticos de esta legendaria franquicia.

¡Hasta aquí el TOP! ¿Estás de acuerdo con este orden, o piensas que las películas de Resident Evil tienen escenas aún más feas? Probablemente sí, así que déjanos tu respuesta en los comentarios.