U.S. markets open in 6 hours 22 minutes

Las personas más ricas del mundo viven en estas 10 ciudades

A la gente más rica del mundo la encontrarás en Nueva York, Tokio y Hong Kong (Fuente: Getty).

Visita Nueva York, Tokio y Hong Kong y encontrarás la mayor población de gente rica del mundo.

Nueva York alberga a más de 110.000 personas con un patrimonio neto muy alto (VHNW, por sus siglas en inglés), según lo revela un nuevo informe de la firma de investigaciones y datos estadounidense Wealth-X

Para formar parte de este exclusivo grupo conocido como VHNW, tienes que tener un patrimonio neto de entre 5 y 30 millones de dólares.

Después de la ciudad estadounidense, Tokio y Hong Kong son las ciudades que más multimillonarios pertenecientes a este grupo albergan, con 74.000 y 65.000, respectivamente.

Las 10 ciudades con más personas de muy alto patrimonio neto. (Fuente: WealthX)

Las 10 ciudades con más VHNW representan más de un quinto de la población de VHNW, según el informe Very High Net Worth Handbook 2020 de Wealth-X. De forma colectiva, tienen una asombrosa riqueza de 26,6 billones de dólares.

“Ya sea a nivel de multimillonarios, con un patrimonio neto súper alto o con niveles de VHNW, Nueva York es la ciudad del mundo con más ricos, lo cual es un reflejo de su estatus como centro financiero global y de la mayor economía regional de Estados Unidos”, dijo el informe.

“Abundan las oportunidades económicas en servicios financieros, empresariales y de consumo, así como en el sector inmobiliario, entre muchos otros más”.

Tokio es la segunda ciudad preferida por los VHNW y, aunque está por detrás de Nueva York por decenas de miles de personas, solía codearse con Nueva York hasta 2011.

“Desde 2012, la brecha se amplió constantemente a medida que las economías de ambos países fue por caminos distintos. Estados Unidos se ha recuperado de la crisis financiera mundial y Japón sigue con una tendencia de crecimiento lento y débil demanda de los consumidores”, dijo el informe.

Los Ángeles, Londres y París también son ciudades preferidas por los VHNW, con Chicago, San Francisco, Washington D.C. y Dallas cerrando las diez primeras posiciones del ranking.

Aunque China y Alemania tienen la segunda y cuarta población de VHNW respectivamente, ninguno de ellos entra en la lista a nivel de ciudades, lo cual indica que la riqueza está dispersa por todo el país.

Las ciudades en las que más rápido crecen los VHNW fuera de China y Estados Unidos son Estambul y Ancara en Turquía, seguidas de Chennai (India) y Manila (Filipinas).

(Fuente: WealthX)

Jessica Yun