Las perspectivas de la banca italiana siguen siendo "negativas", según Moody's

La agencia de calificación financiera Moody's estimó el lunes que las perspectivas del sector bancario de Italia siguen siendo "negativas" en razón principalmente de la recesión y de las tensiones que sacuden la zona euro.

"El contexto que rodea a los bancos es complicado y debería serlo aún por 12 o 18 meses más", subrayó la calificadora en un comunicado.

A mediados de julio, Moody's ya había bajado la nota de 13 bancos italianos, entre ellos UniCredit e Intesa Sanpolo, unos días después de haber revisado a la baja la nota de la deuda del Estado.

Según la agencia, los activos controlados por los bancos italianos "van a continuar depreciándose", siendo ya actualmente "muy débiles". "Esta tendencia no muestra ningún signo de enlentecimiento", señaló, atribuyendo el escenario básicamente a la recesión de la economía nacional, que podría prolongarse en 2013.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.