Pese al fichaje de Alaba, la renovación de Ramos sigue siendo clave para el futuro del Real Madrid
A la espera de confirmación oficial, David Alaba será jugador del Real Madrid la próxima temporada. Considerado como uno de los mejores defensores del mundo, el austriaco llega para reforzar a una defensa necesitada de efectivos y en uno de los momentos más delicados, con la renovación de Ramos enquistada.
Más allá de necesidad de renovar o no a Ramos, el fichaje del todavía jugador del Bayern Múnich provocará un cambio de escenario respecto a la situación del capitán. Cerrado un recambio de garantías, el club blanco adquiere una posición más dominante en la negociación y no tiene por qué plegarse a todas las exigencias del capitán. No lo estaba haciendo, pero ahora con menos razón.
Ello no es impedimento para pensar que la renovación de Ramos siga siendo importante. El matiz está ahora en la diferencia del riesgo a asumir. No es lo mismo arriesgarte a perder a Ramos sin un recambio que con Alaba como posible sustituto.
Ramos sigue siendo clave en este equipo. No solo deportivamente, sino también a nivel de jerarquía. Cierto es que los años pasan y en 2021 cumplirá ya 35 años, pero también lo es el hecho de que sigue ofreciendo un altísimo nivel. No hablamos tampoco de un cualquiera, sino de una leyenda del club.
En algún punto intermedio las partes deberían entenderse. Cuesta imaginar que el club quiera desprenderse del jugador y viceversa. El escenario ha cambiado, pero las voluntades siguen siendo las mismas.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!