U.S. Markets closed

Peso mexicano se fortalece por optimismo sobre acuerdo T-MEC

Justin Villamil y George Lei
La aprobación del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (conocido como T-MEC) está tardando más tiempo de lo previsto en ratificarse en el Congreso estadounidense. Foto: Getty Image.

(Bloomberg) -- El peso de México lideró las ganancias de mercados emergentes por el creciente optimismo ante la cercana aprobación del T-MEC, el acuerdo comercial trilateral que reemplazaría el TLCAN. Sigue aquí la cotización del peso.

La moneda más negociada de América Latina subió 0,4% a un máximo de tres semanas de 19,23 por dólar después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pacto comercial se aprobaría pronto y personas familiarizadas con las negociaciones dijeron que la administración Trump y los demócratas de la Cámara estaban a punto de anunciar un acuerdo de apretón de manos. Cuenta con el apoyo clave del presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, dijo el Washington Post.

“Una ratificación del T-MEC en Estados Unidos puede permitir una apreciación del peso mexicano hasta niveles entre 19,00 y 19,10”, dijo Jesús López, estratega de Banco Base en Monterrey. El peso no ha llegado a 19 desde julio, y una ganancia a ese nivel representaría un aumento de 1,2%.

Peso mexicano se fortalece por optimismo sobre acuerdo T-MEC

El acuerdo T-MEC, que fue negociado bajo la presidencia de Donald Trump, encontró oposición en EE.UU. por exigencias de demócratas sobre una mayor protección laboral En México, el Senado está listo para aprobar los cambios necesarios, según el líder de la mayoría, Ricardo Monreal.

“El liderazgo sindical ha sido el principal obstáculo para la aprobación del lado estadounidense”, dijo Ilya Gofshteyn, estratega de Standard Chartered en Nueva York, quien dice que un acuerdo ya está ampliamente contemplado. “Trumka, con un tono más positivo, sugiere que las partes están realmente ya muy cerca en este punto”.

Artículos relacionados que te pueden interesar:


/////////////

Nota Original:Mexican Peso Strengthens on Optimism Over USMCA Trade Deal

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reporteros en la nota original: Justin Villamil en Mexico City, jvillamil18@bloomberg.net;George Lei en New York, glei3@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Carolina Wilson, cwilson166@bloomberg.net, Alec McCabe, Brendan Walsh

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.