U.S. markets closed

El Peso Mexicano Lucha Contra El Dólar

Nathaly Ávila

El par USDMXN ha caído 0,18 % en el transcurso de este día, ubicándose en estos momentos en el nivel de 19,1135. Dichos precios no se veían desde finales de julio del presente año, y suponen una recuperación importante para la moneda latina, pues esta se había depreciado fuertemente con respecto al greenback.

Análisis técnico

En el gráfico diario se puede observar que, el par USDMXN ha comenzado un fuerte descenso después de alcanzar máximos del año en 20,25603 a finales de agosto. Esta caída se ha dado principalmente a la creciente debilidad del dólar estadounidense, y a la recuperación del petróleo. Además, también es importante tener en cuenta que esta divisa se ha mantenido estable pese a que las protestas en algunos países latinoamericanos, las cuales podrían desincentivar a los inversionistas sobre estos países en general.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador tendencial Ichimoku Kinko Hyo se ubica por encima del precio mostrando el movimiento bajista, aunque debido a la acelerada caída es posible que se presenten correcciones. Así mismo, el oscilador MACD se ubica en zona de vendedores, y el indicador ADX muestra que los osos tienen la fuerza necesaria para mantener la tendencia.

Así entonces, es posible que el precio del par vuelva a niveles de soporte en 18,7467. No obstante, es importante tener en cuenta que el nivel de 19,0000 también puede representar un importante soporte.

Por Nathaly Avila

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: