U.S. Markets close in 2 hrs 22 mins

El peso mexicano se mantiene cercano a mínimos diarios, ¿durará?

Nathaly Ávila

El USDMXN ha caído -0,32 % en este día, manteniéndose en mínimos diarios. Sin embargo, el dólar estadounidense parece estar luchando en estas últimas horas del día para recuperar un poco del terreno perdido. Si bien los datos macroeconómicos publicados por China generaron un poco de temor en los mercados, no fue suficiente para debilitar al peso mexicano frente al dólar.

Análisis técnico

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, desde finales de julio el precio del par tuvo un comportamiento principalmente alcista llegando al máximo de 20,25603. Sin embargo, luego de alcanzar dicho nivel el precio comenzó a descender rápidamente llegando hasta el nivel aproximado actual en 19,5000 el cual a su vez es cercano al 61,8 % del retroceso de Fibonacci.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador tendencial alligator se mantiene en posición bajista, aunque sus líneas comienzan a juntarse entre sí, lo que normalmente representa el posible inicio de una lateralidad. Por otro lado, el accelerator oscillator muestra tres barras bajistas, lo que podría ser una señal del movimiento futuro del par. Aun así, el MACD está señalando divergencia alcista, por lo que esta caída se podría tratar de una corrección solamente.

Así entonces, el nivel actual se vuelve fundamental, pues se tendrá que probar la fuerza del nivel 61,8 % del retroceso de Fibonacci en 19,44803 como soporte. En caso de ser vulnerado, se esperaría una tendencia bajista en el futuro.

Por Nathaly Avila

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: