Mercados cerrarán en 4 h 59 min

El petróleo en Asia baja debido a las inquietudes económicas en EEUU

Un centro de almacenaje de crudo en el noroeste de Francia. Los precios del petróleo estaban en baja este martes en Aisa, un día después de una jornada sin relieves en Nueva York y de baja en Londres, debido a indicadores económicos poco brillantes en Estados Unidos y a negociaciones presupuestarias cruciales en el primer país consumidor de crudo en el mundo.

Los precios del petróleo bajaban este martes en Asia, un día después de una jornada sin relieves en Nueva York y de caída en Londres, debido a unos indicadores económicos poco brillantes en EEUU y a unas negociaciones presupuestarias cruciales en el primer país consumidor de crudo en el mundo.

En las transacciones electrónicas matinales, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para suministro en enero bajaba 14 centavos, a 110,78 dólares. El de 'light sweet crude' (WTI) también para enero caía 18 centavos, a 88,91 dólares.

Los mercados estaban orientados a la baja debido a unas "cifras decepcionantes de la producción de manufacturas en EEUU" agregado a "un nuevo punto muerto en las discusiones sobre el prespupuesto con el rechazo de los demócratas a la última propuesta de los republicanos", destacaron los analistas.