Barril cierra casi plano, debilidad del dólar compensa temores demanda por la pandemia
8 abr (Reuters) - El petróleo cerró casi estable el jueves, debido a que la caída del dólar y un alza en los mercados accionarios contrarrestaron las bajas iniciales del barril después de que datos mostraron un alza de los inventarios de gasolina de Estados Unidos por una mayor operación de las refinerías.
* El crudo Brent ganó 4 centavos, o un 0,06%, a 63,20 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos bajó 17 centavos, o un 0,28%, a 59,60 dólares por barril.
* "Los precios del crudo tratan de encontrar una dirección, ya que las presiones a corto plazo del COVID son contrarrestadas por un dólar mucho más débil", dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA en Nueva York.
* El índice dólar cayó a un mínimo de dos semanas frente a una cestas de divisas, replicando el desempeño del rendimiento de los bonos del Tesoro, tras el dato de un sorpresivo aumento de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos.
* En Wall Street, el índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico y el Nasdaq se situó en un pico de siete semanas, impulsado por las ganancias de los papeles tecnológicos un día después de que la Reserva Federal reiterara su promesa de mantener el respaldo a la economía hasta que la recuperación sea segura.
* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 3,5 millones de barriles la semana pasada a cerca de 502 millones de barriles, y los de gasolina subieron en 4 millones de barriles a poco más de 230 millones de barriles.
* Al mismo tiempo, la producción de petróleo de Rusia aumentó desde los niveles promedio de marzo en los primeros días de abril, dijeron operadores.
* Irán y Estados Unidos mantuvieron conversaciones con otras potencias para reactivar un acuerdo nuclear que casi impidió que el petróleo iraní llegara al mercado, reviviendo las esperanzas tentativas de que Teherán pueda ver levantadas algunas sanciones y aumentar los suministros mundiales.
(Reporte adicional de Shadia Nasralla en Londres y Aaron Sheldrick en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)