Petróleo, principal reserva en Ley de Ingresos

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El precio del petróleo para 2013 es la principal reserva que tienen los diputados de la Comisión de Hacienda en la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el siguiente año que se discute en la Cámara de Diputados.

A la propuesta original del Ejecutivo Federal de 84.9 dólares, los diputados pretenden elevarla a 86 dólares por barril; un dólar adicional en el precio del hidrocarburo daría a las arcas públicas 4 mil 500 millones de pesos adicionales.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, dijo que hay 13 reservas, en donde la principal es el precio de la mezcla mexicana de exportación.

Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, informó que el cierre promedio del crudo mexicano en el 2012 sería de 101 dólares por barril.

En entrevista al anunciar un receso en la negociación de la LIF 2013, Trejo dijo que una segunda reserva son los requisitos de deducibilidad en gastos médicos, en donde se busca introducir que se pague con tarjeta o cheque, para poder tener derecho a la deducción..

Una adicional es que los gobiernos estatales se pongan al día en el pago de impuestos, en donde se condonaría hasta 60% de los gravámenes, si liquidan en una sola exhibición.

"Se busca poner un transitorio en donde se busque un perdón fiscal a los contribuyentes que tengan adeudos con el fisco en 2007, ya que los créditos fiscales estarían en la imposibilidad de ser pagados", dijo Trejo.

El diputado del PAN dijo que la noche de este martes se votaría en lo general el dictamen y "si no hay acuerdos, desahogamos una por una".

Este miércoles se presentaría en el pleno de San Lázaro, en punto del mediodía, discusión en donde podría haber varias reservas que se lleven al pleno.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.