U.S. Markets closed

El petróleo de Texas baja un 0,94 % y cierra en 68,44 dólares el barril

·2  min de lectura

Nueva York, 13 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un retroceso del 0,94 %, hasta 68,44 dólares el barril, por el miedo a nuevas restricciones de la movilidad vinculadas al avance de la variante delta de la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 65 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. bajó por segundo día consecutivo arrastrado por el miedo a que el aumento de casos de coronavirus en el mundo fuerce a los Gobiernos a reimponer restricciones y, con ello, se frene la demanda de combustible.

Una advertencia de la Agencia Internacional de la Energía reforzó esos temores, a pesar de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) insistieron el jueves en que no esperan que esa situación reduzca la demanda prevista para 2021 y 2022.

Sin embargo, en su informe mensual, el cártel productor reconoció que la evolución de la pandemia será "el factor determinante en el ritmo de la recuperación, con la posible aparición de nuevas variantes o mutaciones como riesgo".

Según datos del informe, la demanda prevista en 2021 queda igual a la calculada hace un mes, con un incremento anual de alrededor de 6 millones de barriles diarios (mbd), hasta los 96,6 mbd.

Para 2022 esa demanda crecerá en otros 3,3 mbd hasta un total de 99,9 mbd, llegando a niveles previos a la pandemia y superando puntualmente en el último trimestre la marca histórica de los 100 mbd por primera vez.

Otros expertos, sin embargo, temen que la variante delta traiga de vuelta limitaciones a la actividad, con voces importantes en el mercado como Goldman Sachs que ya han recortado sus previsiones de demanda de combustible a corto plazo.

Pese a las bajadas de ayer y hoy, en el conjunto de la semana el barril de WTI registró un ligero avance del 0,2 %.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron algo más de un centavo y terminaron en 2,26 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes perdieron 7 centavos hasta 3,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.