U.S. markets close in 6 hours 28 minutes

Peugeot Pick Up: un rival para los SUV, por menos de 20.000 euros

es.info@motor1.com (Javier Llorente)
Peugeot Pick Up 2017

Aunque solo anuncie 117 CV, es imbatible en campo: tiene tracción total y reductora.

En nuestra búsqueda de modelos llamativos y baratos, a lo largo del mundo, hoy hemos dado con un viejo conocido de Peugeot. Así es, porque si no nos falla la memoria, ya hablamos de este pick-up, el auténtico 'azote' de los SUV, allá por el año 2017.

Su nombre es Peugeot Pick Up (tampoco se han matado a pensar) y, se mire por donde se mire, es un vehículo imbatible en campo... con una llamativa imagen exterior, para que lo vamos a negar. 

Actualmente, está a la venta en algunos mercados del Magreb, como Marruecos o Túnez. Pero la verdad, no nos importaría verlo en los concesionarios españoles, como alternativa 100% aventurera, a la ya de por sí extensa e interesante gama de todocaminos de la marca.

Si tomamos el ejemplo tunecino, el Peugeot Pick Up resulta especialmente interesante, ya que su precio de partida es de 60.900 dinares tunecinos, lo que equivale a apenas 19.000 euros. En Marruecos es algo más caro, ya que arranca en 229.900 dírham marroquíes, que son algo más de 21.000 euros.

Si sirve como referencia, diremos que el SUV de acceso a la firma del león en España, el 2008, parte de los 21.150 euros (19.650 euros, si se aplican las promociones vigentes).

Otros Peugeot curiosos que se venden por el mundo

En esencia, al hablar del Peugeot Pick Up lo hacemos de un derivado del Zhengzhou Nissan Auto Rich New, un modelo chino, inspirado en la primera generación del Nissan Navara. Desde luego, tiene historia tras de sí...

Con 5,0 metros de largo, ofrece una altura libre al suelo de entre 21 y 21,5 centímetros (en función del acabado), una capacidad de carga útil de 815 kilos y una caja de 1,4 metros de largo.

Desde el punto de vista mecánico, recurre a un propulsor turbodiésel de 2,5 litros de cilindrada, que declara 117 CV de potencia y 280 Nm de par, que no son malos datos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Y si el camino se complica, pues cuenta con tracción total conectable y reductora, por lo que pocos SUV podrán seguirle el paso...