Anuncios

*PHILIP MORRIS INTERNATIONAL CONVIERTE EL CIGARRILLO EN UN OBJETO DEL PASADO

  • La desaparición del cigarrillo ya inició: en los últimos siete años Philip Morris International disminuyó en un 27% la producción y distribución de cigarrillos en el mundo.

  • Al convertirse el cigarrillo en una pieza del pasado, expuesto en un museo, se invita a los adultos fumadores a dejar el cigarrillo por completo, o cambiarse a una mejor alternativa que continuar fumando.

  • En Colombia, en los últimos 3 años cerca de 590 millones de cigarrillos se han dejado de encender.

BOGOTÁ, Colombia, 4 de mayo de 2023 /PRNewswire/ -- En el mes del día mundial sin cigarrillo, una cajetilla de cigarrillos fue exhibida en uno de los museos más importantes de Colombia. Por primera vez en la historia del país y con el objetivo de simbolizar el propósito que tiene Philip Morris International de dejar de vender cigarrillos en muchos países en un periodo de 10 a 15 años, Coltabaco S.A.S convirtió una cajetilla en una pieza del pasado expuesta simbólicamente en un museo, representando su compromiso de sustituir completamente los cigarrillos por productos sin humo lo antes posible.

En los últimos siete años Philip Morris International logró disminuir en un 27% la producción y distribución de cigarrillos en el mundo[1]. Por esto, hoy Coltabaco invita a los adultos fumadores a que dejen el cigarrillo o se cambien a una mejor alternativa que continuar fumando.

PUBLICIDAD

La compañía ha construido su presente sobre una nueva categoría de productos libres de humo que, aunque no están exentos de riesgo, al estar libres de combustión, calientan el tabaco en lugar de quemarlo. En el mundo la compañía tiene un producto de calentamiento de tabaco, IQOS, – que NO es un cigarrillo electrónicos-, que ya se comercializa en 78 países y hoy cuenta con aproximadamente 25,8 millones de usuarios de los cuales 18,5 millones han dejado el cigarrillo[2].

Philip Morris International es la única compañía de tabaco en el mundo que ha anunciado públicamente su compromiso de dejar de vender cigarrillos lo antes posible y ha dado pasos claros en ese sentido: desde 2018 ha invertido más de 10 mil millones de dólares en investigación, desarrollo y producción para ofrecer a los adultos fumadores alternativas libres de humo y el 99% de la inversión en investigación y desarrollo está dedicada a este tipo de alternativas.

Se calcula que hay cerca de mil millones de fumadores en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que esta cifra seguirá vigente en 2025. La compañía considera que estas personas tienen el derecho a conocer que existen mejores alternativas que seguir con el cigarrillo. En el caso de Colombia, gracias a los productos de calentamiento de tabaco, en los últimos 3 años cerca de 590 millones de cigarrillos se han dejado de encender. El compromiso de la compañía es real y se han enfocado todos los esfuerzos en construir un mundo libre de humo de cigarrillos que incluye a Colombia.

Contacto:  Alvaro Reinoso, alvaro.reinoso@another.co

1*Coltabaco S.A.S es la afiliada de Philip Morris International en Colombia.
Integrated Report 2022: Philip Morris International. Integrated Report 2022 | PMI - Philip Morris International
2Philip Morris International Q1 Results 2023.
Event Details (pmi.com)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2069460/Cortesi_a_PMI.jpg

FUENTE Philip Morris International