Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 27 minutes
  • S&P 500

    5,250.11
    +1.62 (+0.03%)
     
  • Dow Jones

    39,759.20
    -0.88 (-0.00%)
     
  • Nasdaq

    16,373.11
    -26.41 (-0.16%)
     
  • Russell 2000

    2,125.62
    +11.27 (+0.53%)
     
  • Petróleo

    82.72
    +1.37 (+1.68%)
     
  • Oro

    2,238.80
    +26.10 (+1.18%)
     
  • Plata

    24.92
    +0.16 (+0.66%)
     
  • dólar/euro

    1.0800
    -0.0029 (-0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2020
    +0.0060 (+0.14%)
     
  • dólar/libra

    1.2627
    -0.0011 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    151.3660
    +0.1200 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,643.46
    +1,561.12 (+2.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Philips llega al Barcelona: Cuál fue su necesidad y cómo piensa llevar su estrategia de marketing

Joan Laporta se aseguró algo más de dinero mientras aún no hay confirmaciones sobre la incorporación de Messi al Barcelona. Por el contrario a la megaoferta árabe ahora se sumó el Manchester United con una propuesta para que la Premier complete el álbum al haber contado con las dos estrellas mundiales del fútbol en las últimas décadas. 

Sin embargo el Barcelona sigue siendo una atracción mundial. Además de ganar la liga, el reconocimiento mundial del equipo hace que las empresas sigan codiciando aparecer en sus camisetas. Mientras Laporta estudia cómo quedará delineado el nuevo equipo al menos ya podrá mostar en dos días un nuevo sponsor y un ingreso de divisas que además potenciará el marketing del club. 

TP Vision, la empresa encargada del diseño, la fabricación y la venta de los productos de Philips TV, Philips Audio y AOC Audio, selló una alianza con el legendario y mundialmente reconocido equipo de fútbol español: FC Barcelona, como principal socio en materia de dispositivos de audio, sonido y pantallas.

La alianza impulsará la principal gama de productos de TV y audio del mundo, destacando la tecnología original de Ambilight TV. En Philips piensan que su propuesta de transformar un televisor común en una experiencia inmersiva deslumbrará a sus usarios.

PUBLICIDAD

Desde el 28 de mayo, Ambilight TV se podrá leer en la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino, lo que coincidirá con los últimos partidos de la temporada 2022/23. Ya sea en el estadio o desde los hogares, los espectadores podrán ver la marca Ambilight TV estratégicamente exhibida.

Entre otras actividades convocarán a jugadores clave del primer equipo masculino y femenino para que experimenten en primera persona la gama de productos y, en particular, la propuesta de televisores Philips Ambilight, con el objetivo de sumarlos como embajadores de la marca.

Asimismo, Philips, como socio principal del club, desempeñará un rol importante como proveedor de televisores y pantallas para la infraestructura audiovisual del nuevo Spotify Camp Nou, actualmente, en vías de convertirse en el recinto deportivo más grande e innovador de Europa. El acuerdo también le concede a Philips los derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como con los otros equipos deportivos profesionales del club.

"La colaboración entre Philips y el FC Barcelona es parte de la estrategia de ambas organizaciones para buscar aliados que compartan los mismos valores y la misma filosofía y de trabajar en conjunto para reforzar la reputación tanto del club como de la empresa, en pos de seguir siendo los mejores en sus respectivos ámbitos", señala Kostas Vouzas, CEO, TP Vision (controlante de Philips TV & Sound Europa y América).

Philips y FC Barcelona destacan su visión compartida de llevar los eventos deportivos a un nivel extraordinario, al crear un espectáculo excepcional para los fanáticos, estén donde estén. El FC Barcelona se jacta de ser "más que un club", al igual que Philips se jacta de ofrecer "más que una TV" con su tecnología Ambilight.

Los televisores Philips Ambilight están equipados con tiras integradas de LED de colores, ubicadas sobre los bordes posteriores, que proyectan sobre la pared un halo de luz cambiante capaz de adaptarse con precisión a la imagen en pantalla. La tecnología Ambilight, genera la sensación de que la imagen es más grande, mejor y que se extiende más allá de los límites físicos del equipo, al mismo tiempo que parece flotar en vez de estar fijado a la pared.

Ambilight ya ha demostrado ser un gran éxito, al tener uno de los índices de satisfacción más altos de la industria electrónica de consumo, lo que es posible gracias a la intención de compra repetida de equipos de televisores entre los clientes existentes.

Camp Nou (Pixabay)
El mítico Camp Nou recibirá nuevo sponsor

"Estamos felices de nuestra alianza con un verdadero ícono del deporte a nivel mundial, como es el FC Barcelona. Esta nueva alianza es una combinación perfecta, ya que nuestras organizaciones buscan extender sus propuestas más allá de lo extraordinario, ofreciéndoles a nuestros fanáticos una experiencia inigualable, tanto en directo como desde sus hogares", asegura Vouzas.

El FC Barcelona, campeón de la temporada 2022/2023 de La Liga, es uno de los equipos de fútbol favoritos en el mundo, con una comunidad de fanáticos apasionados en cada rincón del planeta y ofrece, en cada encuentro, una experiencia única en el campo de juego. Sin embargo, solo unos pocos afortunados logran ver al equipo en vivo en el Spotify Camp Nou. 

La alianza acercará la tecnología Ambilight TV al público del FC Barcelona, ofreciendo a los fanáticos del deporte la posibilidad de recrear, desde sus hogares, la inigualable experiencia del espectáculo de un partido en directo en el Spotify Camp Nou, a través de sus televisores Philips.

Lionel Messi
Si Lionel Messi se incorpora al Barcelona, Philips sentirá que habrá convertido un golazo

En representación del FC Barcelona, Juli Guiu, Vicepresidente de Marketing, comenta: "Estamos muy orgullosos de incorporar a TP Vision como nuevo socio principal del FC Barcelona. El Barça se ha destacado siempre por su compromiso en la búsqueda de la excelencia, tanto dentro como fuera del campo de juego, y este acuerdo es otra muestra de ello, ya que nos aliamos con una empresa líder mundial en el campo de la electrónica y la tecnología audiovisual. Un gigantesco avance en la estrategia comercial de la compañía de la mano de una multinacional que, gracias a su innovación en televisores con tecnología Ambilight, ha convertido la experiencia de los partidos en un viaje apasionante y sumamente gratificante para millones de fanáticos que siguen el fútbol desde sus hogares".

Sin dudas se trata de una apuesta de marketing fuerte donde hay varias tecnologías compitiendo y Philips piensa que cuenta con diferenciales para agregar valor. Por lo pronto se aseguraron tener visibilidad en uno de los equipos más seguidos del mundo. Y, si viene Messi, la apuesta tendrá un retorno adicional inesperado.