PIB de EEUU aumenta 2,2% en 2012

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 2,2% el año pasado, contra 1,8% en 2011, según las estimaciones del gobierno publicadas este miércoles.

En el último trimestre del año pasado, sin embargo, la economía retrocedió 0,1%, señala el gobierno, que precisa que se tratan de "estimaciones" basadas en datos aún incompletos y sujetos a revisión.

Pese al buen resultado relativo de 2012, el PIB estadounidense no alcanzó el nivel de crecimiento de 2010, de 2,4%.

Podría haber sido el caso si, como lo preveían los analistas, en el último trimestre del año hubiera progresado en 1,0%, en vez de la caída que registró.

El retroceso anunciado para los últimos tres meses del año pasado es el primero desde el fin de la última recesión (junio de 2009) y es producto de una caída de la producción y de un descenso del gasto público y de las exportaciones, cuyos efectos negativos fueron en parte compensados por un aumento de la inversión privada y del consumo de los hogares y una baja de las importaciones.

Según el gobierno, la caída de las existencias de las empresas y del gasto público hicieron perder 1,3 puntos de crecimiento al país cada una.

Ambos factores habían sido ampliamente anticipados por los analistas, que los veían como un signo de retroceso pasajero tras un tercer trimestre marcado por un aumento excepcional del gasto militar y de la producción.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.