PIB de Paraguay cae 1,5% en 2012

ASUNCION, Paraguay (AP) — El producto interno bruto de Paraguay decreció 1,5% en 2012 y se ubicó muy por debajo de las tasas de 14,5% de 2010 y 4,3% de 2011, según un informe anticipado del Banco Central.

La caída se debe a los bajos rendimientos de los principales rubros agrícolas -a causa de la prolongada sequía- como soja, maíz, mandioca (yuca), porotos y otros, de acuerdo con datos proporcionados a la banca central por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Añadió que, además, hubo "una desaceleración de la demanda externa de la carne vacuna reflejada en una caída del volumen exportado. Esta situación fue agravada por el brote de la fiebre aftosa detectada en setiembre del año 2011 generándose el cierre de los principales mercados de exportación".

Agregó que sin embargo, "existen buenas expectativas, principalmente por el anuncio de la reactivación de nuestras exportaciones cárnicas en el mercado chileno".

El informe recordó que ante el cierre del mercado chileno por la aftosa Rusia se convirtió en el principal destino de los cortes bovinos seguido por Brasil, Australia y Angola.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.