Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0799
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2637
    +0.0015 (+0.12%)
     
  • yen/dólar

    151.1930
    -0.1790 (-0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    70,363.95
    -686.90 (-0.97%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Pico de agujas: ¿Qué es y por qué inyectan drogas a las mujeres en los clubes nocturnos de Reino Unido?

Los estudiantes universitarios han informado de un número creciente de incidentes de picos por inyección en clubes nocturnos y otros lugares de vida nocturna en todo el Reino Unido.

En las últimas semanas, han surgido informes de incidentes de este tipo en Nottingham, Exeter, Escocia e Irlanda del Norte. La policía de Nottinghamshire está investigando 12 informes separados de mujeres y hombres jóvenes que fueron "atacados" en menos de un mes.

La secretaria del Interior, Priti Patel, ha pedido a las fuerzas policiales que evalúen urgentemente la magnitud de las bebidas y los picos de agujas en clubes nocturnos y fiestas, en medio del temor de que las mujeres sean el blanco de quienes se inyectan drogas en las salidas nocturnas.

Aquí está todo lo que sabemos sobre las inyecciones de picos:

¿Qué es la punción de la aguja?

Las inyecciones de picos, también conocidas como picos de agujas, se llevan a cabo cuando a una persona desprevenida se le inyectan drogas con una aguja.

PUBLICIDAD

La policía de todo el Reino Unido está llevando a cabo investigaciones, pero se cree que las drogas utilizadas en estos incidentes son las mismas que se utilizan para aumentar las bebidas, como Rohypnol (roofie) o Gamma Hydroxybutyrate (GHB), comúnmente conocidas como drogas para violación en citas.

Las víctimas de pinchazos con agujas han informado que han descubierto un doloroso pinchazo en el cuerpo después de desmayarse.

Sarah Buckle, una estudiante de segundo año en Nottingham, le manifestó a Sky News que pasó 10 horas en el hospital después de enfermarse gravemente mientras salía por la noche y se despertó con un moretón en la mano.

Leer más: ¿Por qué los activistas piden que se cancele la COP26?

"El hematoma se estaba volviendo más oscuro con el tiempo y mi mano me dolía cada vez más", aseguró. "La enfermera me dijo: 'Parece como si te hubieran pinchado posiblemente con una aguja'".

¿Cómo afectan a las personas los picos de agujas?

Varias mujeres que creen que les inyectaron drogas mientras estaban en un lugar de vida nocturna describen que se sienten repentinamente enfermas, se enferman violentamente y no pueden mover sus extremidades correctamente, y pierden la memoria hasta la mañana siguiente.

Las historias de mujeres que relatan su experiencia se han compartido en varias cuentas de redes sociales, detallando los mismos síntomas que los causados por las drogas de violación en una cita.

Según Drink Aware, recibir drogas para violaciones durante una cita puede provocar pérdida del equilibrio, problemas visuales, náuseas y vómitos, confusión y pérdida del conocimiento.

¿Por qué se producen picos de agujas?

No se sabe por qué los picos de agujas van en aumento, pero la policía ha dicho que es "claramente diferente" a cualquier cosa que hayan visto antes.

La superintendente Kathryn Craner de la policía de Nottinghamshire anunció que “un pequeño número de víctimas ha dicho que puede haber sentido una sensación de rasguño como si alguien las hubiera pinchado físicamente”.

“No creemos que se trate de incidentes selectivos; son claramente diferentes de todo lo que hemos visto anteriormente, ya que las víctimas han revelado una sensación física de tipo rasguño antes de sentirse muy mal.

"Esto es sutilmente diferente de los sentimientos de intoxicación por alcohol según algunas víctimas", agregó.

¿Qué medidas se están tomando contra los picos de agujas?

Las universidades, que han visto un número particularmente alto de informes sobre pinchazos de agujas, han condenado los incidentes y aseguraron que están trabajando con la policía para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Un portavoz de Universities UK, una organización de defensa que representa a los establecimientos de educación superior de todo el país, dijo: “La seguridad de los estudiantes es de suma importancia y las universidades están trabajando junto con las fuerzas policiales locales, clubes y bares, y sindicatos de estudiantes para garantizar que lo sean plenamente consciente de todos los riesgos para la seguridad de los estudiantes.”

"Las universidades no tolerarán ninguna forma de agresión o acoso sexual y están dedicadas a garantizar que los estudiantes tengan la experiencia universitaria segura y agradable que se merecen".

Una declaración conjunta de la Universidad de Bristol y el Sindicato de Estudiantes de Bristol manifestó: “Estamos al tanto de un número creciente de informes de todo el país de jóvenes que experimentan picos de bebidas o incluso picos a través de inyecciones en bares y clubes nocturnos.”

“Esto es increíblemente perturbador, sobre todo porque es la primera vez que muchos jóvenes han podido salir y divertirse después de meses de encierros y restricciones a su libertad.”

“Estamos unidos para condenar un comportamiento tan espantoso. Para ser claros, las víctimas de los picos de bebidas no son las culpables y nuestros estudiantes deben poder divertirse sin miedo".

Una petición para que sea un requisito legal para los clubes nocturnos registrar minuciosamente a los invitados al ingresar ha obtenido 156,613 firmas al momento de escribir este artículo, y se considerará para su debate en el Parlamento.

¿Qué debe hacer si usted o alguien que conoce ha sido víctima de pinchazos con agujas?

Si se ha visto afectado por la bebida o el pinchazo de agujas, puede acudir a la policía, al médico de cabecera local o al hospital.

También puede ponerse en contacto con la organización benéfica Victim Support, que ayuda a las víctimas de delitos, llamando al 08 08 16 89 111 o visitando su sitio web aquí.

¿Tiene una historia sobre la que le gustaría que informemos? Contáctenos haciendo clic aquí

Relacionados

Pescadores franceses advierten que bloqueos del Reino Unido afectarían suministros navideños

Diputada de Reino Unido señala zonas de amortiguamiento fuera de escuelas en medio de protestas antivacunas

Música vía streaming bajo escrutinio en Reino Unido