Piden menos ayuda por desempleo en EEUU

WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitó el subsidio semanal por desempleo bajó drásticamente por cuarta semana consecutiva, una señal de que el mercado laboral podría estar mejorando.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes bajaron en 29.000 la semana pasada a una cifra ajustada por estacionalidad de 343.000, la menor en dos meses y la segunda más baja en lo que va del año.

Las solicitudes son una representación de los despidos y la disminución indica que las empresas están eliminando menos empleos. Sin embargo, los empleadores también necesitan acelerar las contrataciones para bajar la tasa de desempleo.

Las solicitudes subieron hace cinco semanas por la supertormenta Sandy. Sin embargo su impacto ya se dispersó. El promedio de las últimas cuatro semanas, una medida menos volátil, bajó en 27.000 a 381.500. Antes de la tormenta había fluctuado entre 360.000 y 390.000 este año.

La tormenta tuvo poco efecto en las contrataciones en general de noviembre. El mes pasado se crearon 146.000 puestos de trabajo, informó el gobierno la semana pasada. Esto es casi igual al promedio mensual de 150.000 en el último año.

La tasa de desempleo bajó desde 7,9% a 7,7% en noviembre, su menor nivel en cuatro años. Pero el declive ocurrió principalmente porque mucha gente que estaba desempleada dejó de buscar trabajo. El gobierno considera desempleados a aquellos que están activamente buscando uno.

El departamento también informó el jueves que los empleadores anunciaron más vacantes en octubre. Esto es indicio de que las contrataciones podrían subir un poco en los próximos meses.

Pero algunas empresas podrían posponer las contrataciones en diciembre por las preocupaciones del "precipicio fiscal", el aumento de los impuestos y recortes al gasto que entrarían en vigor en enero si los legisladores no se ponen de acuerdo en el tema del presupuesto. Si estas medidas entraran en vigor, los economistas prevén que el país caerá en recesión.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.