Piden poner a consulta bases de tv abierta

GUADALAJARA, Jal., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Carlos Casasus, presidente del comité consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), consideró necesario poner a consulta pública las bases de licitación para las frecuencias de televisión abierta digital, que el regulador emitirá en los días subsecuentes, dado que de esa forma se puede generar certidumbre legal y económica.

El ex presidente de Cofetel dijo que la premura de los plazos establecidos para emitir bases y convocatoria en la siguiente licitación de frecuencias de televisión abierta digital, se puede caer en un esquema que no genere interés entre el público inversionista.

“Es importante tener fechas y cumplir las fechas (pero) si no se diseña bien el proyecto, pues lo peor que nos podría pasar es que se liciten cadenas o frecuencias o formas de operar, donde no haya interés de un inversionista que lo haga viable”, explicó Carlos Casasus al final de participar en el Tercer Foro Nacional de Banda Ancha 2012.

Una de las recomendaciones que emitió el Consejo Consultivo, explicó, y que no se ha cumplido es que se debería hacer una consulta pública de las bases porque eso nos da certeza jurídica a todos.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.