Pierde 1.6 por ciento precio del crudo WTI

Nueva York, 4 Feb (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, perdió hoy 1.60 dólares (1.6 por ciento), para ubicarse en 96.17 dólares por barril.

La baja de este lunes fue la mayor experimentada por el precio del crudo desde el 6 de diciembre pasado, y el primer declive luego de una larga racha ganadora iniciada el 22 de enero.

Las valuaciones fueron afectadas además porque el gobierno de Irán indicó su intención de regresar a las negociaciones internacionales en torno a su programa nuclear, lo que disminuye la tensión en el Medio Oriente, la región que produce la mayor cantidad de crudo en el mundo.

Las cotizaciones fueron influidas, además, por la inestable situación en Europa, especialmente en España, donde la oposición ha pedido la renuncia del primer ministro Mariano Rajoy.

Una resolución a la crisis con Irán “pondría más crudo en el mercado. Inicialmente habría un gran flujo de crudo por lo que han almacenado en tanques luego de incrementos en su producción”, declaró James Williams, analista de WTRG Economics, a la agencia MarketWatch.

NTX/MZG/LGS/

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.