Pierde BMV 0.22% al mediodía

México, 14 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una pérdida de 0.22 por ciento, tras la publicación de cifras económicas internacionales y presionada por el continuo descenso de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera de esta manera por debajo de la barrera de los 44 mil puntos, al perder 96.60 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 43 mil 999.67 unidades.

El principal indicador accionario baja en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que desciende 0.08 por ciento, mientras que los índices Standard & Poor´s 500 y Nasdaq suben 0.08 y 0.13 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario mexicano se mantiene en terreno negativo por cuarta ocasión consecutiva, tras la publicación de malas cifras económicas en Japón y Europa, que contrarrestaron con un buen reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Asimismo, la Bolsa Mexicana sigue presionada por la baja que presenta la gigante de telecomunicaciones, América Móvil, que es la emisora de mayor peso en el IPC, de 1.06 por ciento, en línea con la caída que inició tras su reporte trimestral.

Al mediodía, destacan también las bajas que presentan Grupo Financiero Banorte, de 1.46 por ciento, y de la minera Peñoles, de 1.96 por ciento.

En la BMV se opera un volumen de 249.9 millones de títulos por un importe de 10 mil 213.1 millones de pesos, de un total de 92 emisoras que participan de las cuales 43 ganan, 42 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.40 pesos a la compra y en 12.90 pesos a la venta, mientras que el interbancario se cotiza en 12.70 a la compra y en 12.71 pesos a la venta, mientras que el euro se toma en 16.70 y se oferta en 17.20 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

NTX/AUT/RMN

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.