Pierde BMV 0.42% al cierre

(Ampliación)

México, 12 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 0.42 por ciento o 190.44 unidades respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 873.44 puntos.

El mercado bursátil local terminó la jornada en línea con el índice tecnológico Nasdaq que retrocedió 0.17 por ciento, mientras que el Dow Jones y el Standard & Poors 500 subieron 0.34 y 0.16 por ciento, respectivamente.

Monex apuntó que los inversionistas mostraron apetito por el riesgo, toda vez que están a la expectativa sobre el comunicado del presidente Barack Obama respecto al anuncio del retiro de soldados de Afganistán y a que no se publicaron datos económicos relevantes en Estados Unidos.

Por su parte, Banco Base refiere que este miércoles el Banco de México (Banxico) dará a conocer su informe trimestral de la inflación, en el que se espera se señale que las presiones inflacionarias se mantienen estables.

En la plaza bursátil local se negociaron 541.9 millones de títulos por un importe de 11 mil 701 millones de pesos y participaron 103 emisoras, de las cuales 28 ganaron, 64 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambios.

Entre las emisoras con mayores ganancias destacó Aeromex en su serie nominativa, con 8.77 por ciento, y en sentido opuesto se ubicó San Luis en su serie A, que retrocedió 10.98 por ciento.

NTX/MDT

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.