Pierde Bolsa de Tokio 1.04 por ciento al cierre

Tokio, 13 Feb (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con pérdida de 117.71 puntos (1.04 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en once mil 251.41 unidades.

Fue una reacción del mercado a la alza del yen, a su vez originada por la posición del Grupo de los Siete (G-7), opuesta al empleo de la política monetaria para influenciar los tipos de cambio, señalaron analistas a la agencia Kyodo.

La baja bursátil coincidió con el primer día de trabajos de una reunión del Banco de Japón, que luego de su sesión del 21 y 22 de enero en que fijó como objetivo inflacionario el del dos por ciento, no se espera que haga nuevos anuncios en ese rubro.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 11.48 puntos y se ubicó en 957.02 unidades, mientras la Segunda Sección retrocedió 44.95 puntos y se colocó en dos mil 726.65 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En China las operaciones se encuentran suspendidas debido al feriado por el Festival de Primavera, que incluye el Año Nuevo Lunar, y reanudarán los intercambios a partir del próximo lunes 18.

NTX/MRG/JEH

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.