U.S. markets closed

Se disparan las ventas de piscinas inflables: el nuevo símbolo de estatus en Instagram

El coronavirus y el confinamiento han puesto de moda las piscinas inflables para niños. Foto: Getty Image.

Las semanas de confinamiento a que nos obligó la pandemia del COVID-19 ha traído fenómenos sociales bastante curiosos. Uno de ellos ha sido la presencia cada vez mayor de imágenes de piscinas inflables de caucho en los patios o los jardines de las casas.

En teoría son para que jueguen los niños de la casa, pero en la práctica los adultos las han convertido en sus juguetes de este año.

Lo sabemos por Instagram: porque la moda de hacerse fotos posando dentro de estas piscinas no se ha hecho esperar, llegando a ser para muchos un símbolo de estatus, sobre todo ahora que el verano toca a las puertas en el hemisferio norte y todavía nos cuesta hacernos a la idea de que esta vez las vacaciones serán muy particulares.

Y lo sabemos además porque ahí esta eBay dando cuenta de lo sucedido.

Al tiempo que la oferta de piscinas desmontables e inflables de diseño se ha prácticamente agotado en tiendas como Walmart o Home Depot, éstas han reaparecido en la plataforma de reventas, solo que a precios estratosféricos en comparación con sus costos habituales.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, un modelo de la marca Intex, cuyo precio de venta en Walmart era de 370 dólares es normalmente revendido en eBay por entre 1.000 y 1.500 dólares.

Artículo relacionado:

Para aquellos que buscan algo más sencillo, el modelo inflable Bestway, que podía ser adquirido en Walmart por 31,56 dólares, aparece en eBay por 95 dólares.

Según los cálculos, estos productos de moda son revendidos por más del 300% de su valor original.

Artículo relacionado:

Y es que nadie quiere perderse la foto del verano, que ya parece no ser en Las Vegas, en Miami Beach o en Malibú.

¡El nuevo signo de glamour que dictan las redes sociales está en una piscina inflable!

La influencer Anna Lizana, radicada en Atlanta, ha utilizado su cuenta de Instagram para promocionar su piscina Minnidip, cuyas ventas han agotado el producto.

Artículo relacionado:

Por su parte, la influencer canadiense Amber Desilets, también conocida como Pink Millennial, incluyó una piscina para niños verde azulado, blanco y rosa pastel en un post en el que daba algunos consejos sobre cómo hacer fiestas en el patio de la casa.

En paralelo, la mezcla entre la resaca del confinamiento, el temor latente a la pandemia y la llegada del verano ha provocado que se disparen las búsquedas de casas con piscina para el verano.

Tanto para alquilar como para comprar, no pocos estadounidenses han empleado estos meses primaverales de pánico y encierro para preparar un verano lo más relajante posible… aunque les cueste mucho dinero.