Mercados cerrados

El Pixel 2 ya ha sido desmontado pieza a pieza: así es por dentro

Drita

Y el momento ha llegado. El Pixel 2 ya ha caído en manos de iFixit y eso significa que ya contamos con una extensa e ilustrativa galería de fotos de sus entrañas. El terminal de Google fue presentado a primeros de octubre haciendo gala de una lista de especificaciones bastante interesante. Es cierto que la familia Pixel ha dejado de asociarse con el concepto de teléfono "competente a nivel de precio", pero a cambio la gente de Google nos platea un smartphone con muchas posibilidades que están convenciendo e interesando a muchos.

Es por ello que además de ver las imágenes de su desmembrado, te gustará conocer algunas curiosidades, como el hecho de que para desmontar su pantalla, el Pixel 2 no requiere calor, algo bastante habitual en los teléfonos que pasan por manos de iFixit. La batería sin embargo ya resulta más complicada de manipular (aunque no imposible), dado que LG (fabricante del teléfono) se ha decidido por el adhesivo habitual, más complicado de retirar.

Su apertura en canal nos permite también ver el aspecto del SoC Pixel Visual Core -te hablamos mejor de él aquí-, así como del circuito que permite la función Active Edge -aquella que hace los bordes del teléfono sean sensibles a nuestros gestos. No hay nada especialmente sorprendente, pero sigue siendo curioso de ver esta placa de circuito alineada con unos pequeños bloques de metal que están conectados por extensómetros.

Después de sacar todas sus piezas, la gente de iFixit ha otorgado al Pixel 2 una puntuación de 6 sobre 10 (su diseño modular es genial pero la batería ha sido uno de los aspectos que más han pesado en el examen final). Si te interesa conocer cada rincón del nuevo teléfono, ya estás tardando en dirigirte al enlace que tienes en nuestra fuente -y en ver el vídeo que tienes sobre estas líneas. Disfruta.

iFixit