Plan de 110.000 millones de euros para estimular la economía japonesa

El Gobierno japonés ha diseñado los ejes de un plan de estímulo económico de unos 110.000 millones de euros (143.680 millones de dólares) centrado en la renovación de infraestructuras y la protección contra las catástrofes naturales, en fondos de ayuda para fusiones/adquisiciones y para la innovación, indicó este martes la prensa nipona.

El primer ministro Shinzo Abe, en el cargo desde el 26 de diciembre, ha definido la reactivación económica como la prioridad de su programa y ha prometido un presupuesto de gran magnitud destinado a relanzar la actividad mediante un plus presupuestario que podría alcanzar los 12 billones de yenes (cerca de 110.000 millones de euros).

"Si sumamos al presupuesto central previsto por el Estado las inversiones complementarias de las regiones y de las empresas privadas, el aumento de actividad puede alcanzar 20 billones de yenes (180.000 millones de euros)", precisa el diario Nikkei.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.