Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 53 minutes
  • F S&P 500

    5,112.00
    +5.50 (+0.11%)
     
  • F Dow Jones

    38,712.00
    -14.00 (-0.04%)
     
  • F Nasdaq

    17,691.25
    +84.50 (+0.48%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,009.80
    -5.10 (-0.25%)
     
  • Petróleo

    82.89
    -0.47 (-0.56%)
     
  • Oro

    2,325.80
    -16.30 (-0.70%)
     
  • Plata

    27.12
    -0.24 (-0.87%)
     
  • dólar/euro

    1.0692
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.83
    +0.14 (+0.89%)
     
  • dólar/libra

    1.2432
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    154.9220
    +0.1340 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    66,356.54
    +160.51 (+0.24%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,433.38
    +9.28 (+0.65%)
     
  • FTSE 100

    8,078.46
    +33.65 (+0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

En medio de la tensión con el campo, Alberto Fernández y Manzur recibieron por separado al ministro de Agricultura

Alberto Fernández se reunió hoy en la Quinta de Olivos con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez
Alberto Fernández se reunió hoy en la Quinta de Olivos con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez

En un intento por calmar las tensiones con el sector rural, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió esta mañana en la Casa Rosada con el flamante jefe de Gabinete en busca de una salida al cepo a la carne. Luego, dialogó hoy en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, previo al encuentro que mantendrá con gobernadores de las provincias ganaderas y los titulares de las entidades agropecuarias.

“El presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas”, afirmó Domínguez al finalizar ambos encuentros.

Ricardo Lorenzetti: la derrota de un poderoso que decidió romper todos los puentes

PUBLICIDAD

Domínguez recibirá este martes a referentes de la Mesa de Enlace, quienes exigen un plan de acción concreto para finalizar con el conflicto desatado por la restricción a la carne.

“Plan buenas noticias”

La dura derrota en las PASO sigue mostrando cómo el Gobierno nacional decidió imprimirle una nueva impronta con el anuncio de “buenas noticias”. Pero también hubo un cambio, que se puso de manifiesto en la última semana: Alberto Fernández le cedió el protagonismo de la campaña a su nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Desde que asumió su cargo el lunes pasado, Manzur se mostró activo y buscó transmitir el mensaje positivo que el oficialismo intenta llevar hasta noviembre. Hoy, sábado, el tucumano se reunió desde las 8.30 en la Casa Rosada junto a sus colaboradores. Diferencias, aunque sea en las formas, con su antecesor, el ahora canciller Santiago Cafiero.

La información oficial consigna que Manzur seguirá “durante toda la jornada con distintos encuentros de trabajo”. Y destacan que el lunes y el martes el jefe de Gabinete definió junto al resto de los ministros “temas de urgencia”, como el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo. Una forma elegante de definir la “platita en el bolsillo” antes de las elecciones.

Durante la mañana Manzur se reunió también con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con quien intentó calmar las tensiones con el sector rural por las limitaciones a las exportaciones de carne.

Tal como publicó LA NACION, a lo largo de la semana Manzur desembarcó en el conurbano bonaerense –el jefe deGabienete estuvo en José C. Paz, La Matanza y Pilar– y se exhibe como el nuevo mandamás del staff presidencial. Con esa nueva lógica, el ministro coordinador encabezó el último anuncio económico de la semana con el gobernador boanerense Axel Kicillof, el tercero de una semana marcada por el cambio de agenda tras el cambio de gabinete.

Una ofensiva envalentonada para discutir en el terreno que más le molesta a Cristina Kirchner

En un gesto político y de unidad, el jefe de Gabinete se mostró el viernes junto a Aníbal Fernández y juntos se tomaron una fotografía que tuvo una lectura de respaldo mutuo frente a la nueva etapa que inició el Gobierno tras la derrota electoral en las PASO.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Aníbal Fernández esta tarde en la puerta de la cartera de Seguridad.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Aníbal Fernández esta tarde en la puerta de la cartera de Seguridad.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Aníbal Fernández esta tarde en la puerta de la cartera de Seguridad.

Según pudo saber LA NACION, Fernández le planteó a Manzur que un asunto central de su gestión pasará por la intervención de las fuerzas de seguridad en Rosario, para combatir al flagelo del narcotráfico, haciendo eje en la “inteligencia criminal”.

Colaboradores oficializados

El Gobierno nacional oficializó las designaciones de Jorge Neme como secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada de la Jefatura de Gabinete, y de Valeria Zapesochny como titular de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Los nombramientos quedaron oficializados por medio de los decretos 653 y 654, publicados anoche en el suplemento del Boletín Oficia, con la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En las mismas normas se aceptan la dimisiones de Francisco Meritello como titular de la secretaría de Medios y Comunicación Pública; y de Cecilia Todesca al cargo de secretaria de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada de Jefatura de Gabinete.

Todesca perdió poder en el Gabinete y seguirá trabajando junto a Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cargo que dejó Neme.