U.S. Markets open in 4 hrs 10 mins

Plata en Máximos y Cruce Alcista de MA, Oro Rebota por FMI

Mauricio Carrillo

Los metales preciosos se cotizan en positivo el miércoles, ya que los inversores están observando factores económicos y geopolíticos. El dólar es débil en el día.

El oro finalmente se está negociando positivo después de tres días negativos, mientras que la plata y el platino han saltado a nuevos máximos. El ratio oro/plata está cayendo por octavo día consecutivo.

¿Qué está afectando a los metales ahora?

Como el dólar es uno de los principales factores en las fluctuaciones del oro, la caída del miércoles está haciendo subir los precios del oro. DXY actualmente se cotiza 0,05% negativo en 97,65, en un movimiento que está consolidando los máximos anteriores en 97,80 alcanzados más temprano en el día.

Sin embargo, ¿qué es lo que mantiene al dólar débil y los metales positivos? Además del patrón de consolidación, el Fondo Monetario Internacional, FMI, rebajó la previsión de crecimiento global a 3,2% este año, 0,1 puntos porcentuales por debajo de lo previsto en abril.

“El dinamismo en la economía mundial se ve afectado por la prolongada incertidumbre de la política, ya que las tensiones comerciales siguen aumentando a pesar de la reciente tregua comercial entre los Estados Unidos y China”, dijo Gita Gopinath, economista jefe del FMI.

El FMI informa que en este momento se está produciendo una fuerte desaceleración del comercio mundial debido a las tensiones comerciales. Está desacelerando la economía global más que las proyecciones iniciales.

En este marco, las luchas económicas están ocurriendo en Europa y otras regiones. Los bancos centrales de todo el mundo están pensando en recortes de tasas y políticas monetarias expansionistas.

Oro positivo después de tres días negativos

XAUUSD gráfico diario julio 24

El oro es positivo el miércoles ya que la unidad encontró soporte en 1.414 el martes y hoy está realizando un rebote. XAU/USD actualmente se cotiza a 1.425, 0,55% positivo en el día.

Una ganancia hoy sería la primera vela diaria positiva en las últimas cuatro sesiones después de que la unidad rechazó el máximo de 1,455 el 19 de julio. El promedio móvil de 20 días parece estar apoyando el precio con inversores que vigilan los bancos centrales y se preocupan por el crecimiento de globalización económica.

Las condiciones técnicas se mezclan el miércoles con la unidad probando una resistencia inmediata en 1.430. Arriba, 1.440 y los 1.455 mencionados como zonas de próxima venta.

Para el lado negativo, XAU/USD necesita romper por debajo del promedio móvil de 20 días en 1.410, antes de probar el área de 1.400. Abajo, 1.380 es la frontera.

Plata salta a nuevos máximos de 1 año, un importante cruce de MA

XAGUSD gráfico diario julio 24

El miércoles, la plata se negocia positiva, ya que la unidad está intentando nuevos máximos después de alcanzar sus niveles más altos desde junio de 2018 a 16,60. Además, está ocurriendo un importante cruce de promedios móviles.

XAU/USD está operando en positivo por tercer día consecutivo el miércoles, ya que los toros ganaron la batalla por el nivel de 16,00 y están subiendo a 16,60. Actualmente, la plata se está cotizando un 1,05% positivo en el día a 16,56.

Las condiciones técnicas son favorables y sugieren más espacio para el alza. Además, en este momento se está produciendo un cruce alcista del promedio móvil entre los 50 y 200 MA alrededor de 15,07.

En el caso de que la plata pueda mantener los niveles actuales, encontrará las siguientes resistencias en 16,75 y 17,00. Luego, XAG/USD probará el doble techo en 17,35.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: