U.S. Markets closed

Ya no podrás comprar líquido con sabor a menta para los e-cigarettes de Juul

Milenka Peña
cigarros electronicos vaping noticias juul cigarrillos


La compañía de cigarrillos electrónicos Juul está descontinuando sus ventas de productos con sabor a menta, uno de los más populares entre los usuarios jóvenes. El anuncio se produce una semana después de que se presentó una demanda legal contra la empresa, alegando que había enviado para la venta un millón de lotes contaminados de líquido con este sabor.

Juul dijo en un anuncio que todas las ventas de las cápsulas Mint Juul cesarán, tanto en línea como en las tiendas, y que la decisión fue tomada en base a ciertas encuestas. En efecto, resultados de la Encuesta Nacional de Tabaco Juvenil de 2019 y la encuesta de Monitoreo del Futuro revelaron que los jóvenes tienen un 31% más de probabilidades de usar un cigarrillo electrónico debido a los sabores disponibles, como menta, dulces y frutas. Los estudios también mostraron que este es el mayor aumento anual registrado en la práctica del vapeo (vaping) en los jóvenes.

“Estos resultados son inaceptables, y es por eso que debemos restablecer la categoría de vapeo en EEUU y ganar la confianza de la sociedad, trabajando en colaboración con los reguladores, los fiscales generales, los funcionarios de salud pública y otras partes interesadas para combatir el uso de menores”, dijo el CEO de Juul Labs, K.C. Crosthwaite, en el anuncio de la compañía.

Anteriormente, un ex empleado presentó una demanda contra la compañía alegando que, durante una reunión del 12 de marzo, se descubrió que lotes de e-líquido de menta de Juul estaban contaminados, pero que las cápsulas todavía se vendieron y enviaron a tiendas y a clientes. Por su parte, Juul dijo anteriormente a Digital Trends que las acusaciones sobre los productos son falsas y que el producto cumple con todas las especificaciones aplicables, y ahora un portavoz de la compañía aseguró que la reciente decisión de descontinuar las cápsulas de Mint Juul no es el resultado de la demanda.

“Creemos firmemente en la calidad de todos nuestros productos. A la luz de las encuestas recientes, Juul Labs ha decidido dejar de aceptar pedidos de nuestros socios minoristas para nuestras cápsulas Mint Juul y cesar la venta de dichas cápsulas a través de nuestro sitio de comercio electrónico en Estados Unidos”, dijo el portavoz de Juul a Digital Trends.

La compañía ha estado en el centro de la atención debido a la epidemia de enfermedades y muertes por vapeo, por sus prácticas de comercialización y disponibilidad de sabores que atraen a usuarios más jóvenes.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) inició una investigación contra Juul en agosto, y los fiscales generales del estado también han estado investigando si la compañía apuntó a menores con su comercialización y cigarrillos electrónicos con sabor. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las autoridades federales también están llevando a cabo investigaciones separadas sobre la empresa.

En junio de este año, San Francisco —donde Juul tiene su sede central— se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos. Desde entonces, Massachusetts, Michigan, California y Nueva York han hecho prohibiciones similares a los productos de vapeo con sabores, en medio de crecientes reportes de serios problemas de salud. El gobierno estadounidense también se ha pronunciado sobre la posibilidad de una prohibición general de cigarrillos electrónicos con sabores en todo el país, y planea emitir una nueva guía regulatoria.