U.S. Markets closed

Ya no podrás llamar a un Uber directamente desde Google Maps

Milenka Peña
uber google maps app


A principios del 2017, Google anunció que agregaría una función a Google Maps, permitiendo a los clientes reservar un Uber sin tener que abandonar la aplicación. Sin embargo, parece que ahora esa característica está a punto de desaparecer: Google anunció que eliminará por completo la funcionalidad de Uber de Google Maps.

La noticia fue dada a conocer por primera vez por Android Police, basándose en una página de soporte de Google que llega directamente al punto de decir que “ya no puedes reservar viajes de Uber directamente en Google Maps”.

Actualmente no se sabe por qué Google eliminó la función de Uber en sus mapas. Es posible que ambas compañías simplemente hayan decidido finalizar el programa. También existe la posibilidad de que la relación entre Uber y Google se esté volviendo más inestable, especialmente a medida que comienzan a competir en el negocio de automóviles sin conductor. Además de eso, Alphabet, la empresa matriz de Google, hizo una gran inversión en Lyft el año pasado, por lo que podría ser que esa situación tenga algo que ver con la decisión.

También otra posibilidad es que Uber prefiera que las personas usen su app. La compañía de viajes compartidos ha sido conocida por recopilar datos a través de su aplicación desde que comenzó, lo que a veces causó ciertas controversias. Si bien Uber aún puede recopilar datos mediante la integración con Google Maps, es probable que no pueda recolectar tanto como quisiera.

Es importante tener en cuenta que la integración entre los dos servicios no desapareció por completo. Todavía puedes abrir Google Maps y seleccionar un Uber para llegar a tu ubicación, pero una vez que lo hagas, serás llevado a la aplicación Uber, en lugar de poder completar el viaje directamente desde Google Maps. Esta es la manera como siempre se ha tenido que reservar viajes a través de otros servicios de viaje compartido. Por ejemplo, nunca fue posible reservar un Lyft directamente desde Google Maps.

Por supuesto, no es inesperado ver la función eliminada. En realidad, ahora solo se está eliminando de Android, pues la versión iOS de Google Maps perdió la funcionalidad hace casi un año. Independientemente de la razón de por qué se eliminó la característica de Google Maps, ahora necesitarás la aplicación de Uber para asegurar un automóvil.