U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,594.62
    -106.84 (-2.27%)
     
  • Dow Jones

    34,899.34
    -905.04 (-2.53%)
     
  • Nasdaq

    15,491.66
    -353.57 (-2.23%)
     
  • Russell 2000

    2,245.94
    -85.52 (-3.67%)
     
  • Petróleo

    68.15
    -10.24 (-13.06%)
     
  • Oro

    1,788.10
    +1.20 (+0.07%)
     
  • Plata

    23.14
    -0.40 (-1.70%)
     
  • dólar/euro

    1.1322
    +0.0110 (+0.99%)
     
  • Bono a 10 años

    1.4820
    -0.1630 (-9.91%)
     
  • dólar/libra

    1.3342
    +0.0022 (+0.16%)
     
  • yen/dólar

    113.2600
    -2.0790 (-1.80%)
     
  • BTC-USD

    54,131.69
    -410.07 (-0.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,365.60
    -89.82 (-6.17%)
     
  • FTSE 100

    7,044.03
    -266.34 (-3.64%)
     
  • Nikkei 225

    28,751.62
    -747.66 (-2.53%)
     

Pokémon Evolutions: nuevo capítulo revela el engaño de Ghetsis y el Team Plasma

·4  min de lectura
Pokémon Evolutions: nuevo capítulo revela el engaño de Ghetsis y el Team Plasma
Pokémon Evolutions: nuevo capítulo revela el engaño de Ghetsis y el Team Plasma

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La nueva miniserie animada de Pokémon, Pokémon Evolutions, sigue liberando nuevos capítulos. Como The Pokémon Company lo había prometido, el episodio El plan debutaría antes de que terminara octubre y ya está disponible.

SPOILERS: al igual que con los otros capítulos, te advertimos que El plan tiene elementos de historia de Pokémon Black & White y en él se pueden ver momentos de una batalla importante del juego, así que debes tomar en cuenta esto. En esta ocasión el capitulo muestra un poco mejor quienes son los personajes, pero de cualquier manera te daremos un poco de contexto para que entiendas mejor su historia.

Como te comentamos, este capítulo retrata algunos eventos de Pokémon Black & White, específicamente de Pokémon Black, pues el avatar femenino del jugador, Hilda encuentra la Light Stone.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Quiénes son N y Ghetsis?

A pesar de que la generación de Pokémon que aparecieron en Pokémon Black & White no son los más memorables, la historia que se trató es una de las que más ha encantado a los fans de la serie, pues se tocan temas profundos de existencia y filosofía y el equipo enemigo tiene una dimensión más importante. Así N y Ghetsis son los verdaderos protagonistas de este nuevo capítulo.

Ghetsis es el líder del Team Plasma y a través de cuyos ojos se proyecta el capítulo. Este personaje tiene intenciones malévolas de despojar a los humanos de sus Pokémon para así apoderarse del mundo. Sin embargo, para ello necesitaba el poder de Zekrom y Reshiram, 2 dragones legendarios, pero no fue digno de su poder.

No obstante, encontró a un humano, N, que tenía una relación única con los Pokémon, con los cuales incluso podía comunicarse. Así, un día Ghetsis lo adoptó y desde entonces lo crió con ayuda de Anthe y Concordia y lo motivó a perseguir sus ideales para que en él ardiera su deseo de mejorar el mundo. Así, N se convirtió en el rey del Team Plasma y logró despertar a Zekrom con la Dark Stone. Algo interesante es que la animación recreó la secuencia inicial de Pokémon Black & White y es genial.

Por si te lo perdiste: hubo geniales noticias para los fans de Pokémon Black & White: habrá formas de Hisui de Pokémon de N.

¿Qué son las Piedras de los Dragones?

Las Piedras de los Dragones pertenecieron al Héroe de la Verdad y al Héroe de los Ideales, también conocidos como los Héroes Gemelos. Estos jóvenes no se decidieron en sus objetivos y el único dragón se dividió en 2 partes, Reshiram (que siguió al Héroe de la Verdad) y Zekrom (que siguió al Héroe de los Ideales). Luego de una legendaria batalla, ambos dragones regresaron a su forma de piedra y desde entonces habitaban la Dragonspiral Tower hasta que alguien pudiera reanimarlos. Esta leyenda tiene similitud con la de Rómulo y Remo, que fundaron Roma, para lo cual pelearon porque no se pusieron de acuerdo en donde ubicarla y que desembocó en la muerte de Remo. En los juegos, los Héroes Gemelos fundaron el Relic Castle, que luego se convirtió en Unova.

En la era moderna, N fue el primero que pudo revivir a uno de estos dragones legendarios para crear un mundo en el que los Pokémon y los humanos vivieran separados. A diferencia de Ghetsis, las intenciones de N son buenas, pues lo que él busca es que los Pokémon vivan en libertad y se opone a que estén dentro de Pokébolas.

Claramente, Ghetsis estaba manipulando a N, pero éste no lo veía. En la animación se ve la intensa batalla entre el Zekrom de N y la Volcarona de Alder, antiguo campeón de la Elite 4 (Alto Mando) de Unova. Fue una gran derrota para Alder, pero sirvió para sembrar en N la duda sobre su relación con Ghetsis, que luego buscó en Anthea y Concordia consejos sobre la inocencia y pureza.

Al final, Hilda encuentra la Light Stone y tiene acceso al castillo de N, donde pelean ambos dragones revividos. La historia de El plan termina ahí, pero en los juegos Hilda vence a N, que felicita al jugador, pero Ghetsis pierde la compostura y revela todo su plan manipulador. En un arrebato de furia, Ghetsis desafía al jugador, pero es derrotado y detenido por Alder y Cheren.

A continuación te dejamos el nuevo capítulo en inglés y en español latino.

¿Qué te pareció el nuevo capítulo de Pokémon Evolutions? Cuéntanos en los comentarios.

Las malas noticias son que el próximo capítulo, El deseo (inspirado en Pokémon Diamond & Pearl), debutará más de 1 mes después, el próximo 2 de diciembre, por lo que la espera será larga y podrías olvidar la fecha. No te preocupes, que aquí en LEVEL UP te avisaremos cuando esté disponible. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.