Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 20 minutes
  • S&P 500

    5,005.87
    -16.34 (-0.33%)
     
  • Dow Jones

    37,721.47
    -31.84 (-0.08%)
     
  • Nasdaq

    15,598.77
    -84.60 (-0.54%)
     
  • Russell 2000

    1,947.68
    -0.26 (-0.01%)
     
  • Petróleo

    82.69
    0.00 (0.00%)
     
  • Oro

    2,397.50
    +9.10 (+0.38%)
     
  • Plata

    28.37
    -0.03 (-0.11%)
     
  • dólar/euro

    1.0647
    -0.0027 (-0.26%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6430
    +0.0580 (+1.26%)
     
  • dólar/libra

    1.2438
    -0.0018 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    154.6240
    +0.3040 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    62,948.02
    +1,426.70 (+2.32%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Pokémon GO hace enfurecer a jugadores con polémica restricción a Pases de Incursión remota

Pokémon GO hace enfurecer a jugadores con polémica restricción a Pases de Incursión remota
Pokémon GO hace enfurecer a jugadores con polémica restricción a Pases de Incursión remota

Pokémon usualmente hace enojar a sus jugadores no sólo en uno de sus títulos o producto, sino en múltiples a tal grado que es común tener la imagen de un fan de la serie como la de un usuario constantemente inconforme. Pues bien, ahora el título que lo está causando es Pokémon GO gracias a una nueva y polémica medida de Niantic.

Uno de los objetivos de Pokémon GO era invitar a los jugadores a explorar su mundo real al mismo tiempo que atrapaban Pokémon. Sin embargo, esto cambió debido a la pandemia, pues Niantic tuvo que adaptarse al desafiante periodo y hacer que los jugadores pudieran seguir disfrutando el título sin salir a las calles.

Convenientemente, justo cuando comenzaba la pandemia, en abril de 2020, Niantic lanzó los Pases de Incursión remota, que permitían a los jugadores unirse desde casa a Incursiones, uno de los principales atractivos del juego, pues dejan al usuario conseguir Pokémon legendarios, singulares y hasta su forma shiny. De hecho, los Pases de Incursión remota es uno de los principales ingresos de Niantic, puesto que los jugadores los compran para participar en muchas Incursiones y así poder conseguir criaturas shiny (probabiidad de 1/20).

PUBLICIDAD

Pues bien, en el marco de su aniversario 3, la desarrolladora anuncia una medida sumamente controversial.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 12 de 2023

Ver Video

¿Cuánto costarán los Pases de Incursión remota en Pokémon GO?

Semanas atrás, gracias a datamines, se encontró en los archivos del juego indicios de que Niantic quería limitar los Pases de Incursión remota y a través de un comunicado en la página oficial del juego, la compañía acaba de confirmar que se avecinan cambios para estos artículos.

De acuerdo con los detalles, los ajustes entrarán en vigor el próximo 6 de abril y gracias a ellos los Pases de Incursión remota no sólo podrán usarse de forma limitada, sino que también serán más caros.

Los Pases de Incursión remota ya no costarán 100 Pokémonedas, sino 195 (incremento de 95%). Los jugadores que quieran conseguir un mejor precio tendrán que comprar el paquete de 3, que ya no costará 300 Pokémonedas, sino 525.

Tras el cambio, los jugadores sólo podrán usar 5 Pases de Incursión remota al día, nada más. Pero esto podría "cambiar y aumentar en eventos especiales".

Para incentivar las Incursiones presenciales, Niantic añadirá un paquete de 3 Pases de Combate Premium (que permite unirse a Incursiones presenciales) con un valor de 250 Pokémonedas, aparte de que los que participen presencialmente ganarán más Caramelos ++ (XL). Adicionalmente, los logros de investigación podrán ofrecer Pases de Incursión remota. Si el jugador ya cuenta con el límite de Pases de Incursión remota almacenados en la Bolsa (5), éste se convertirá en 1 Pase de Combate Premium.

Por si te lo perdiste: Niantic no quiere que Pokémon GO pueda jugarse desde casa.

¿Por qué los Pases de Incursión remota costarán más en Pokémon GO?

Niantic indica que desde su debut en 2020, "los Pases de Incursión remota han dominado la experiencia de juego en Pokémon GO" de una forma que no esperaban y que, por lo visto, no desean ahora para el título.

Claramente, Niantic quiere que más jugadores consuman Pokémon GO como se planeó desde el comienzo, saliendo a las calles. O quizá quiere que los usuarios exploren las diferentes características del juego, como la Liga de Combates (batallas en línea).

"Creemos que este cambio es necesario para asegurarnos el buen estado del juego a largo plazo. No lo hacemos a la ligera. Sentimos que es un paso necesario que nos acerca a nuestro objetivo de preservar y mejorar la experiencia de juego única de Pokémon GO, un juego que esperamos que sigan disfrutando en el futuro", expresó la compañía.

Fans de Pokémon GO no están contentos con el cambio a los Pases de Incursión remota

Es algo encomiable que Niantic siga luchando por ser fiel a uno de los fundamentos del juego: invitar al jugador a descubrir el mundo mientras juega, además de hacer que los jugadores no desgasten su interés en el título. Se entiende, pero el problema es que no es 2016.

Cuando recién salió el juego, era fácil encontrar a otros usuarios jugando y participando en Incursiones, hoy por hoy incluso en grandes ciudades es difícil coincidir con otros jugadores en un gimnasio en específico, aparte de que las herramientas que ofrece el juego (o aplicacions auxiliares de Niantic) no son las mejores y al final son los jugadores los que tienen que acordar con sus propios amigos con antelación para ir a una Incursión. Por las razones anteriores, se opta mejor por las Incursiones remotas.

Con todo, los fans en todo el mundo no recibieron de la mejor manera este cambio; de hecho, la indignación que causó es semejante a la que hubo cuando Niantic anunció que reduciría el radio de interacción tras la pandemia.

Los fans alzaron la voz y un montón de creadores de contenido de Pokémon GO dedicaron un video expresando su inconformidad tras la polémica decisión de Niantic.

Si es completamente fiel a su filosofía, Niantic algún día debería eliminar por completo los Pases de Incursión remota de Pokémon GO, ¿pero esto pasará? Sólo el tiempo lo dirá.

¿Qué opinas de este cambio? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Ver Video

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News