Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 9 minutes
  • F S&P 500

    5,118.50
    +12.00 (+0.23%)
     
  • F Dow Jones

    38,731.00
    +5.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    17,724.50
    +117.75 (+0.67%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,011.20
    -3.70 (-0.18%)
     
  • Petróleo

    83.45
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,335.90
    -6.20 (-0.26%)
     
  • Plata

    27.33
    -0.03 (-0.12%)
     
  • dólar/euro

    1.0693
    -0.0011 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    0.00 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2435
    -0.0018 (-0.14%)
     
  • yen/dólar

    154.8890
    +0.1010 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    66,871.71
    +495.09 (+0.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,417.34
    -6.76 (-0.47%)
     
  • FTSE 100

    8,075.72
    +30.91 (+0.38%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Pokémon: Serena, la novia no oficial de Ash, regresa después de su despedida

Pokémon: Serena, la novia no oficial de Ash, regresa después de su despedida
Pokémon: Serena, la novia no oficial de Ash, regresa después de su despedida

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El anime de Pokémon este mes cumple 25 años y está en su 24.ª temporada, que reúne a varios personajes de la historia de la serie. El episodio más reciente dio mucho de qué hablar, puesto que marcó el regreso de la mejor protagonista que ha dado la serie.

Así es, estamos hablando de Serena, que acompañó a Ash Ketchum, eterno protagonista del anime, en las temporadas basadas en Kalos (Pokémon X & Y), que trascendió no sólo por su desarrollo de personaje.

¿Serena es la novia de Ash?

Esta serie fue muy especial también para los fans de Pokémon porque se dejó ver una faceta amorosa entre Ash y la protagonista. Y no estamos hablando de las relaciones ficticias que los fans que se empeñan en hacer parejitas cada temporada sin evidencia explícita. No, esta temporada fue diferente, ya que por primera vez en 20 años el mismo anime hizo se encargó de confirmar que entre Ash y Serena había algo más.

PUBLICIDAD

El lazo se estrechó en todo el viaje que compartieron y culminó en el episodio final, en el que Serena se despide de Ash con un beso. Este capítulo se convirtió en uno de los más memorables junto con el de la victoria del primer campeonato de Ash en una liga (Pokémon Sun & Moon).

El director de la serie enfocada en Pokémon X & Y, Tetsuo Yajima, confirmó que había más escenas planeadas después del beso, entre las cuales al parecer había una en la que Ash daría unas palabras tras el evento. Lamentablemente, no hubo más después del beso, que, dicho sea de paso, no se incluyó explícitamente.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Es importante dejar claro que lo anterior no quiere decir que Ash y Serena se convirtieron en novios, pero se abrió la puerta a que la relación se estableciera después. Serena le confesó a Ash que se volvería mejor y que regresaría más adelante... y el reencuentro acaba de ocurrir.

Sinceramente, al tratarse de un anime para niños y lo conservadora que es The Pokémon Company, no creemos que en alguna temporada se confirme el noviazgo, pero lo anterior no impide que los fans consideren casi oficialmente a Serena como la novia de Ash y, por supuesto, la protagonista favorita de toda la serie.

Serena regresó más bonita y mucho mejor en los Concursos Pokémon

El anime de Pokémon siempre va de la mano con las entregas principales de la serie. ¿Cómo fue posible entonces el regreso de Serena? Bueno, debes saber que tras Pokémon Sun & Moon, se lanzó Viajes Pokémon y Viajes Maestros Pokémon, que en vez de estar enfocados en una región, presentarían el viaje de Ash y Goh a través de las distintas regiones de la franquicia.

Gracias a ella, ha sido posible ver el futuro de los personajes de la serie, como el ascenso de Iris a Campeona de Unova (Teselia). Así, hoy tocó el turno de Serena, que debutó en Pokémon the Series: XY.

El episodio en cuestión, Eevee and Sylveon! Encounters and Reunions!! debutó hace unas horas y está enfocado en Chloe y Serena, que resiguió su sueño en los Concursos Pokémon en Kalos, pero después decidió viajar a la región de Hoenn para participar en más.

Precisamente Chloe, la joven protagonista de Viajes Maestros Pokémon, se entera de que hay un Sylveon que está llamando la atención en la región, por lo que desea encontrarse con su entrenador o entrenadora, Serena, pero termina participando también en el Concurso Pokémon.

Ash y Serena tuvieron un reencuentro muy efímero

Lo peor es que Ash y Serena lograron verse de nuevo, pero la interacción fue sumamente fría en comparación con la memorable despedida 6 años atrás. Ash llegó junto con Goh justo a tiempo para reunirse con Chloe y abordar el barco y ni siquiera se dio cuenta de Serena. No obstante, la joven de Kalos reconoció a Ash, que se sorprendió a verla, pero hasta ahí. Tanto Serena como Ash se recordaron mutuamente que están en camino a convertirse en la mejor artista y el mejor entrenador.

Aunque Serena tampoco lleva el listón que Ash le regaló, los fans se reúsan a pensar que el vínculo amoroso entre ambos personajes se haya esfumado, sino que se consolaron diciendo que el episodio estaba enfocado en Chloe y su Eevee y Serena había sido sólo un cameo.

Por si te lo perdiste: Pokémon tendrá un anime basado en Pokémon Legends: Arceus.

El regreso efímero de Serena sin embargo, fue suficiente para dar mucho de qué hablar a los fans, que resaltaron su belleza y madurez, así como su fabuloso atuendo y nuevo diseño, que contrasta con el estilo de dibujo que muchos describen como más simple usado en los nuevos personajes. Muchos artistas hicieron fanart y en Twitter Serena se convirtió en tendencia.

Lamentablemente, el episodio sólo se transmitió en Japón, por lo que aún falta mucho tiempo para que llegue la versión en inglés y en español latino. A continuación te dejamos con algunas de las reacciones que generó el nuevo capítulo.

¿Qué opinas del regreso de Serena al anime de Pokémon?, ¿te gustaría verla de nuevo como protagonista? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Fuente