Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,068.50
    +6.25 (+0.12%)
     
  • F Dow Jones

    38,008.00
    +18.00 (+0.05%)
     
  • F Nasdaq

    17,699.50
    +41.00 (+0.23%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,965.30
    +3.30 (+0.17%)
     
  • Petróleo

    82.65
    -0.04 (-0.05%)
     
  • Oro

    2,380.90
    -7.50 (-0.31%)
     
  • Plata

    28.29
    -0.11 (-0.39%)
     
  • dólar/euro

    1.0670
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    -0.0740 (-1.59%)
     
  • Volatilidad

    18.21
    -0.19 (-1.03%)
     
  • dólar/libra

    1.2453
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    154.2390
    -0.0810 (-0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    61,560.74
    -2,300.67 (-3.60%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,847.99
    +27.63 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    37,897.89
    -63.91 (-0.17%)
     

Pokémon: torneo descalifica a joven por reírse cuando le preguntaron sus pronombres

Pokémon: torneo descalifica a joven por reírse cuando le preguntaron sus pronombres
Pokémon: torneo descalifica a joven por reírse cuando le preguntaron sus pronombres

La polémica azotó a un importante evento competitivo de Pokémon TGC. Lo que pasó es que un joven jugador recibió una sanción por, supuestamente, infringir las normas y ofender a una persona. Aunque el incidente ocurrió en el Pokémon Charlotte Regionals del pasado fin de semana, la controversia persiste.

El protagonista de esta historia es el jugador Makani Tran, quien gastó $800 USD, realizó 2 viajes y faltó a la escuela para asistir al torneo. Sin embargo, su paso por la competencia terminó de manera abrupta cuando una risa nerviosa derivó en una descalificación inmediata.

Jugador de Pokémon es descalificado por, supuestamente, reírse; rompe en llanto

Cuando se dirigía a la zona de competencia para enfrentarse a su rival Alex Schemanske, un juez lo detuvo para preguntarle sus pronombres predilectos. En ese momento, titubeó y soltó una risa nerviosa cuando tuvo dificultades para responder la pregunta y recordar su tercer pronombre.

PUBLICIDAD

“Mientras me quedé parado allí mientras lucía como tonto y trataba de pensar en el tercer pronombre, me sentí avergonzado porque no pude pensar en una palabra simple. Debido a los nervios y a mi vergüenza, dejé escapar una pequeña risa, solo una risa nerviosa normal”, comentó el joven en redes sociales.

Enseguida, se les preguntó a los jugadores por sus pronombres una segunda vez y Tran volvió a reírse debido a los nervios de la situación y a una anécdota personal que recordó en ese momento. El juez me miró y dijo: ‘está bien, sólo quería verificar para estar seguro. Usaré They/Them, pero no seas un cretino al respecto’”.

A partir de aquí, todo parecía transcurrir con normalidad. Makani Tran llegó a la zona de competencia para jugar contra Alex Schemanske, un duelo que se transmitió en YouTube. El primer partido terminó en tiempo y forma, pero el segundo no se pudo llevar a cabo.

El joven competidor afirma que notó como algunos jueces caminaron hacía el escenario y uno de ellos habló con su rival. En todo momento utilizó auriculares, por lo que fue incapaz de escuchar la conversación. Poco después, un juez le pidió que aclarara lo que había dicho cuando le interrogaron por sus pronombres.

Makani Tran le explicó al juez principal que, efectivamente, soltó una risa nerviosa cuando le preguntaron por sus pronombres. Sin embargo, indicó que nunca quiso faltarle el respeto a alguien, e incluso pidió disculpas si causó algún tipo de molestias. A pesar de que intentó clarificar la situación, el árbitro le informó que lo descalificaron porque rompió la política sobre inclusión del evento competitivo de Pokémon.

Video relacionado: Pokémon Scarlet y Violet: una victoria que sabe a derrota

Ver Video

“Fui extremadamente educado y tranquilo durante todo el asunto y sentí que manejé la situación de manera muy profesional y los jueces simplemente no me escucharon en absoluto e ignoraron todo lo que había dicho. Entre lágrimas dije: ‘ustedes ni siquiera me escucharon’. Me sentí impotente, inaudito e increíblemente molesto”, comentó el jugador.

Makani Tran comenta que intentó mantener la compostura, pero que en un momento rompió en llanto y les suplicó a los jueces que reflexionaran la decisión. Sin embargo, estos mantuvieron su postura bajo el argumento de que una persona se ofendió y molestó por la risa del jugador.

La comunidad se une y apoya a Makani Tran

El jugador compartió la versión de su historia en una publicación en TwitLonger. Además, comentó que vivió uno de sus peores días de su vida después de enterarse de que lo descalificaron del torneo de Pokémon. “Soy completamente honesto con todos cuando digo que nunca he estado tan molesto en toda mi vida. No quiero volver a sentirme así nunca más. Creo que los jueces en general manejaron la situación terriblemente y me trataron como basura”, sentenció.

Debido a que Makani Tran comentó que gastó muchos recursos para asistir al evento competitivo, la comunidad se unió para apoyarlo económicamente. También, internautas arremetieron contra los jueces y tacharon la sanción como injusta.

Finalmente, el jugador afirmó en Twitter que las personas no deben utilizar esta situación como un pretexto para arremeter contra las personas transgénero y LGBTQIA+.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que la descalificación fue justa? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Pokémon.

Video relacionado: resumen de noticias

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente 1 y 2