Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 33 minutes
  • S&P 500

    5,250.18
    +1.69 (+0.03%)
     
  • Dow Jones

    39,747.99
    -12.09 (-0.03%)
     
  • Nasdaq

    16,384.34
    -15.18 (-0.09%)
     
  • Russell 2000

    2,120.70
    +6.35 (+0.30%)
     
  • Petróleo

    82.36
    +1.01 (+1.24%)
     
  • Oro

    2,227.00
    +14.30 (+0.65%)
     
  • Plata

    24.72
    -0.04 (-0.15%)
     
  • dólar/euro

    1.0810
    -0.0020 (-0.18%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2637
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.2880
    +0.0420 (+0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    70,927.15
    +1,300.98 (+1.87%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,962.30
    +30.32 (+0.38%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

El polémico comentario de Karlos Arguiñano sobre el velorio de la reina Isabel II: “Estará quejosa”

Karlos Arguiñano deslizó un comentario sobre el funeral de la reina Isabel II que no fue para nada solemne
Karlos Arguiñano deslizó un comentario sobre el funeral de la reina Isabel II que no fue para nada solemne - Créditos: @Twitter / @loloutlaw

Hace algunos días, el mundo contempló con atención los funerales de la reina de Inglaterra, Isabel II, que murió el pasado 8 de septiembre, a los 96 años de edad y tras ocupar el trono británico por más de 70 años. La ceremonia de despedida de la monarca incluyó el traslado de sus restos desde y hacia distintos puntos del Reino Unido, en una serie de peregrinaciones protocolares que fueron seguidas por millones de personas en las calles del país.

Es experto en hamburguesas y revela el error más común al hacerlas caseras: qué ingredientes no debés usar

Este funeral real despertó muestras de admiración y profundos mensajes de despedida a Isabel II en diversos puntos del planeta. Pero no todos estos comentarios acerca de las ceremonias fúnebres de la monarca fueron serios y solemnes. El cocinero español Karlos Arguiñano, por caso, aportó su propio punto de vista sobre el velorio de Isabel II y fue, más bien, un tanto polémico por la manera en la que se refirió a las pompas fúnebres de la titular de la Casa Windsor.

PUBLICIDAD

“Oye, qué me decís de lo de la Reina de Inglaterra, que ha viajado más de muerta que nosotros de vacaciones”, señaló el cocinero vasco en referencia al largo trayecto que realizaron los restos de la monarca en el contexto de su recorrido funerario. El cocinero hizo estas declaraciones en su programa televisivo Cocina abierta con Karlos Arguiñano, mientras cortaba unas papas para concretar la receta que estaba elaborando.

A continuación, y tras este primer comentario para referirse a una ceremonia fúnebre que conmovió a todo un país, Arguiñano redobló la apuesta, y añadió: “La han movido bien a la abuela ¡Oye! Estará quejosa. Es que a veces te meten en unos meneos, ¿Verdad?”.

Las declaraciones de Karlos Arguiñano sobre los funerales de la reina Isabel II fueron dichas en su programa de televisión, pero rápidamente se viralizaron en las redes sociales
Las declaraciones de Karlos Arguiñano sobre los funerales de la reina Isabel II fueron dichas en su programa de televisión, pero rápidamente se viralizaron en las redes sociales - Créditos: @Twitter / @louloutlaw

Como ocurre en estos tiempos, las picantes declaraciones del cocinero no quedaron tan solo en su programa televisivo de la señal Antena 3, sino que rápidamente fueron reproducidas y difundidas por diversas cuentas en las redes sociales, donde se volvieron de inmediato virales.

Los errores más comunes en la cita para la visa de turismo y negocios de Estados Unidos, según un experto

Así lo hizo, por ejemplo, el usuario de Twitter The Lion, que subió el video del cocinero, reprodujo una de sus frases sobre los funerales de la reina y añadió: “Con qué naturalidad mete los embistes. Es el p... amo”. En esa publicación, las imágenes del conductor, cocinero, empresario y actor que opinaba sobre las pompas fúnebres de la monarca alcanzaron las 773 mil reproducciones y recibieron más de 36 mil Me gusta.

Los restos de Isabel II al llegar a Windsor, el 19 de septiembre de 2022
Los restos de Isabel II al llegar a Windsor, el 19 de septiembre de 2022 - Créditos: @Aaron Chown

Además, fueron cientos los usuarios que festejaron, en los comentarios, las ocurrencias reales del chef. “Me encanta. Mucho le han criticado por soltar verdades como puños. Pero a los remilgados y muy monárquicos, les hace pupita tanta verdad”, escribió un usuario en ese sentido; “Es el tipo con más credibilidad de todo el panorama mediático” soltó otro; “¡Máquina, El Argui!”, expresó un tercero.

Arguiñano, sobre Carlos III: “Qué nervios, a esta edad, a trabajar”

Pero los incisivos comentarios de Arguiñano no finalizaron allí, ya que inmediatamente se refirió a quien se convirtió en el heredero y nuevo dueño del trono de Inglaterra, el primogénito de Isabel II, Carlos III. En alusión al nuevo rey, y siempre sin interrumpir su tarea en la cocina, el conductor de Cocina abierta de Karlos Arguiñano sentenció: “¿Y cómo estará mi tocayo Carlos? ¡Qué nervios, a esta edad, a trabajar! Este que no ha hecho más que cazar zorros y andar de...”.

Arguiñano también habló de su 'tocayo' Carlos III (Carl de Souza/Pool vía AP, Archivo)
Arguiñano también habló de su 'tocayo' Carlos III (Carl de Souza/Pool vía AP, Archivo)

De inmediato, Arguiñano continuó desgranando su opinión del nuevo rey de Inglaterra, sin el menor tapujo: “Este no ha estado vendimiando. Aquí sí va a haber que vendimiar. Aquí (a España) no vendrá, aquí hay que trabajar”.

El desopilante comentario de Mirtha Legrand que casi hace escupir la comida a Santi Maratea e hizo reír a todos

“Qué cosa que naces en casa real y (sos) rey para siempre. Es curioso. Uno siempre rey y otro siempre a currar. Pues a nosotros nos ha tocado lo de currar”, concluyó el cocinero vasco, siempre con una sonrisa en su boca y sin retacearle su atención ni a las papas que cortaba ni a las que se freían en una sartén sobre la cocina.