U.S. markets open in 3 hours 30 minutes

El polémico y vistoso Toyota Supra Premium llega a MotorTech

Pablo Lotter

A muchos les encanta; otros lo critican. De lo que no queda ninguna duda es que este auto atrae la atención de todos.

El parentesco del Toyota Supra 3.0 Premium con los autos Toyota de Fórmula 1 es evidente desde cada ángulo. Su altura, menor que la de un auto regular, pero más elevada que la de uno de pista, revela un gran deportivo que ha sido creado para recorrer las calles de la ciudad. El aspecto general de su parte frontal es imponente y agresivo, y el interior nos hace evocar a un BMW. El techo del vehículo, con su forma acanalada, disminuye la resistencia al viento, haciéndolo mucho más aerodinámico.

El interior es reducido y ajustado – como buen deportivo. Destacan algunos detalles como un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, una pantalla táctil horizontal de 8 pulgadas y un tablero de instrumentos que tiene un aspecto bastante característico y original. Los asientos también han sido diseñados con un estilo definitivamente deportivo. Sus guardabarros traseros protegen unas ruedas de 19 pulgadas y le dan un aspecto “musculoso”, de fuerza y potencia.

La compañía creó este auto pensando en la personalización. En diferentes puntos del cuerpo del vehículo se pueden ver diversas entradas de aire que se encuentran cubiertas, cosa que ha llegado a confundir a algunos consumidores e incluso ha generado algunas críticas. Sin embargo, esto se hizo pensando en el futuro, pues este es un tipo de auto que Toyota suele modificar con el tiempo (esperamos que esta sea la razón).

La fuerza del Toyota Supra 3.0 Premium proviene de un motor de 3.0 litros, 6 cilindros – obviamente turbo – que alcanza los 335 caballos de fuerza. Su tracción es trasera y su caja de cambios de ocho velocidades puede ser usada tanto de forma automática como manual. Un galón de combustible es suficiente para recorrer  un promedio de 26 millas (42 kilómetros). Algo positivo es que su baúl tiene una capacidad mucho mayor de lo que uno esperaría en un deportivo compacto y pequeño como este.

En Estados Unidos su precio sugerido de venta es de $56,140 dólares. Si quieres un auto deportivo pero sin desembolsar demasiado, sin duda es una gran opción.

The post El polémico y vistoso Toyota Supra Premium llega a MotorTech appeared first on Digital Trends Español.