Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    +1.76 (+2.16%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +42.10 (+1.90%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.35 (+1.41%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2625
    -0.0013 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    151.3500
    +0.1040 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    70,816.64
    +1,718.73 (+2.49%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Policía acudió a llamado por pelea entre Gabby Petito y Brian Laundrie días antes de la desaparición de Petito

La policía de Utah acudió a un llamado por una pelea entre la desaparecida YouTuber Gabby Petito y su novio Brian Laundrie, pocos días antes de la desaparición de la joven, según un informe de incidente policial.

Un testigo llamó al Departamento de Policía de la ciudad de Moab alrededor de las 4:45 pm del 12 de agosto, para decir que “temía lo peor” después de presenciar a la pareja llegar a los golpes en su furgoneta.

El oficial Daniel Robbins, dijo que la pareja parecía haber estado atravesando una "crisis de salud mental", según un informe de incidente policial obtenido por The Independent .

El oficial informó que ambos padecen una enfermedad mental, la cual causó que discutieran más y que no habían estado tomando medicamentos durante su viaje por el país en una furgoneta Ford Transit convertida.

PUBLICIDAD

"Ese tiempo de convivencia creó tensión emocional entre ellos y aumentó el número de discusiones", escribió Robbins.

Petito de 22 años, fue vista por última vez cuando registró su salida de un hotel de Salt Lake City con el señor Laundrie el 24 de agosto.

Su familia tuvo noticias suyas por última vez al día siguiente cuando les dijo que estaba en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming y que se dirigía a Yellowstone.

Laundrie fue nombrado como una "persona de interés" por la Policía de North Port en Florida, el miércoles después de regresar solo a la casa de sus padres. Hasta ahora, ha bloqueado a la policía, en su lugar los ha remitido a un abogado de la familia y no denunció su desaparición.

El miércoles por la tarde la madre de Petito, Nicole Schmidt, hizo un nuevo llamamiento para que Laundrie presentara cualquier información que pudiera tener sobre su paradero.

Leer Más: Melania califica de “traición” nuevo libro de ex secretaria de prensa

En un comunicado a través de su abogado Richard Stafford, Schmidt dijo que su búsqueda era cada día más desesperada.

"Brian afirma que quiere permanecer en un segundo plano mientras buscamos a Gabby, en el desierto de los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone", escribió.

“Brian dejó a Gabby en el desierto con osos pardos y lobos mientras se sienta en la comodidad de su hogar. ¡En su casa!

"Brian, ¿cómo pudiste hacerle esto a Gabby?", preguntó Schmidt, agregando que su silencio era "reprensible".

Schmidt imploró a Laundrie que presentara lo que sabía.

“Brian, lo que sea que pasó en Wyoming, pasó. Lo único que puedes controlar es lo que hace ahora. Dinos dónde está Gabby".

Por la mañana del 12 de agosto, el día de la supuesta pelea entre la pareja, Petito publicó varias fotos en su cuenta de Instagram. Entre ellas se encontraban varias de ella de pie debajo del famoso monumento del Arco Delicado en el parque nacional y una de ella con Laundrie.

Ella describió que realizó la caminata hacia el arco a las 7 am y se encontró con otros excursionistas a lo largo del sendero.

“También acampamos por una noche en Devils Garden, sin la cubierta de nuestra tienda para dormirnos mirando las estrellas, tratando de vislumbrar la lluvia de meteoros de las Perseidas”, escribió.

Más tarde, la pareja comenzó a discutir en el centro de Moab y según la policía, Laundrie le dijo a su novia que saliera a caminar mientras ambos se calmaban.

Dos agentes de policía, Robbins y Eric Pratt, respondieron al incidente y redactaron informes de lo que vieron.

Robbins escribió que Laundrie había intentado dejar a su novia fuera de la furgoneta, pero ella logró entrar por la puerta del conductor.

“Entró en su furgoneta y Gabrielle, había entrado en un estado maníaco. Brian dijo que Gabrielle, pensando que la iba a dejar en Moab sin transporte, fue a abofetearlo”, escribió Robbins.

"Cuando Gabrielle comenzó a balancearse, Brian la empujó para evitar la bofetada".

Según el comunicado, Petito estaba desequilibrada, pero aún atrapó la cara y el brazo derecho de Laundrie, dejando rasguños visibles.

Cuando la policía detuvo la furgoneta de la pareja, Laundrie dijo que pensaba que Petito había "agarrado el volante de la furgoneta y tiró de ella, causando que la furgoneta golpeara la acera".

Robbins dijo que no creía que el incidente, "se intensificara al nivel de una agresión doméstica".

Decidió separar a la pareja por la noche para que pudieran "restablecer sus estados mentales".

Aunque la pareja quería permanecer junta, la policía dispuso que Laundrie pasara la noche en un hotel a través de Seekhaven, un centro de crisis familiar en Moab.

Petito pernoctó en la furgoneta.

“Les dije a Brian y Gabrielle que aprovecharan este tiempo separados para relajar sus emociones y recuperar el control de su ansiedad”.

"También les pedí que evitaran contactarse entre sí, hasta la mañana del día siguiente, de ser posible".

El oficial Robbins dijo que Petito reportó no haber tenido la intención de lastimar a su prometido. Robins aseveró que ella estaba llorando y respirando con dificultad todo el tiempo que estuvieron hablando.

El segundo oficial que acudió, Eric Pratt, dijo que había podido corroborar los relatos de Laundrie, Petito y un testigo ocular que todos dieron una "historia similar y consistente".

Mencionó que Laundrie había "agarrado la cara (de Gabbie) y la empujó hacia atrás", durante el altercado.

"Nadie informó que el hombre golpeó a la mujer, ambos ... informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que su mayor deseo era no ver a nadie acusado de un delito".

El informe policial señaló que Petito mide aproximadamente 5 pies y 2 pulgadas (1,57 m) y pesa entre 110 a120 libras (50-54 kg), "mientras que su prometido es mayor, más alto y pesa mucho más que ella".

"No tenía miedo y no mostraba ningún indicio de que pudiera ser víctima del síndrome del novio maltratado".

El FBI ha establecido una línea directa, para cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de Petito.

Cualquier persona que tenga información sobre su ubicación o cualquiera que haya visto la furgoneta de Petito debe llamar al 1-800-CALLFBI (225-5324).

Relacionados

Prometido de la YouTuber desaparecida Gabby Petito dice que espera que la encuentren

Padre de Gabby Petito denuncia a su novio Brian Laundrie por obstaculizar la investigación policial

Gabby Petito: policía dice que los llamaron por un incidente dos semanas antes de desaparición de la YouTuber