Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 28 minutes
  • F S&P 500

    5,074.75
    -32.75 (-0.64%)
     
  • F Dow Jones

    38,607.00
    -73.00 (-0.19%)
     
  • F Nasdaq

    17,448.75
    -215.75 (-1.22%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,012.70
    +5.90 (+0.29%)
     
  • Petróleo

    82.97
    +0.16 (+0.19%)
     
  • Oro

    2,334.00
    -4.40 (-0.19%)
     
  • Plata

    27.27
    -0.07 (-0.26%)
     
  • dólar/euro

    1.0723
    +0.0022 (+0.20%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    15.97
    +0.28 (+1.78%)
     
  • dólar/libra

    1.2499
    +0.0037 (+0.29%)
     
  • yen/dólar

    155.6820
    +0.4530 (+0.29%)
     
  • Bitcoin USD

    64,269.66
    -2,510.46 (-3.76%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,389.17
    +6.59 (+0.48%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    0.00 (0.00%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

La policía de Texas ofreció actualizaciones sobre la búsqueda de niño de 6 años desaparecido

La policía de Everman dijo en una conferencia de prensa el lunes que Noel Rodríguez-Álvarez, de seis años, sigue desaparecido y que no han encontrado evidencia que demuestre si está vivo o muerto.

El sábado se emitió una Alerta Amber en Texas por Noel, quien, según las autoridades, padece discapacidades graves y no ha sido visto desde noviembre. La alerta se cambió a alerta de Persona Desaparecida en Peligro tras descubrirse que la madre, el padrastro y los hermanos de Noel habían abandonado el país en un vuelo internacional, sin él, según la policía.

Noel Rodríguez-Álvarez, un niño de seis años con graves discapacidades, no ha sido visto desde noviembre de 2022. Se le considera una persona desaparecida en peligro.
Noel Rodríguez-Álvarez, un niño de seis años con graves discapacidades, no ha sido visto desde noviembre de 2022. Se le considera una persona desaparecida en peligro.

El lunes, la policía estuvo buscando en el patio y en el interior de la casa de la familia en Wisteria Drive, que es un gran cobertizo modificado en el patio detrás de otra casa. Las bicicletas de los niños y un auto de juguete estaban afuera. El jefe de la Policía de Everman, Craig Spencer, dijo que el cobertizo se había convertido en un gran espacio de una sola habitación en el que vivían las nueve personas de la familia.

PUBLICIDAD

Un hombre mayor vive en la casa principal. Ha cooperado con la investigación y dio permiso a las autoridades para registrar la propiedad, dijo Spencer.

Según Spencer, quien estaba en la casa con otros agentes y habló después en la rueda de prensa, la policía tenía un perro rastreador en la propiedad el lunes, pero no detectó ningún indicio de cadáver durante el registro. Añadió que las autoridades no tienen ninguna razón para creer que Noel está muerto, pero trajo el perro rastreador de cadáveres “para cubrir todas nuestras bases”.

La policía de Everman buscó en el cobertizo granate modificado, ubicado detrás de una casa más grande,  donde vivían el niño desaparecido Noel Rodríguez-Álvarez, de seis años, y su familia, el lunes 27 de marzo de 2023.
La policía de Everman buscó en el cobertizo granate modificado, ubicado detrás de una casa más grande, donde vivían el niño desaparecido Noel Rodríguez-Álvarez, de seis años, y su familia, el lunes 27 de marzo de 2023.

La policía encontró una camioneta que pertenece a la madre de Noel, Cindy Rodríguez-Singh, de 37 años, en el Aeropuerto de DFW, de donde la familia partió en un vuelo a Turquía el jueves. La camioneta fue llevada a una zona de seguridad y registrada. En su interior, la policía encontró un visado de viaje para uno de los otros seis hijos de Rodríguez-Singh.

El visado, fechado el 21 de marzo, se obtuvo un día después de que las autoridades realizaran una verificación de bienestar en el domicilio de la familia, según Spencer. El visado era para viajar a India con escala previa en Turquía. Spencer dijo que los investigadores no han confirmado el destino específico en India o si la familia estuvo en ese vuelo de conexión.

El padrastro de Noel, Arshdeep Singh, de 35 años, es indio. Cindy Rodríguez-Singh tiene cuatro hijos de entre siete y 11 años, y gemelos de cinco meses con su esposo. La policía dijo que aún no puede decir con certeza cuánto tiempo han estado en una relación o cuando se casaron.

Durante la verificación de bienestar, después de que las autoridades recibieran una denuncia anónima de que el niño de seis años había desaparecido, Rodríguez-Singh mintió y dijo que Noel estaba en México con su padre biológico, según Spencer. Las autoridades no tuvieron motivos para dudar de su historia en ese momento, pero la policía confirmó más tarde que el padre fue deportado antes de que Noel naciera y nunca ha conocido al niño, dijo.

La policía de Everman, Texas, está buscando cualquier pista que les ayude a encontrar a Noel Rodríguez-Álvarez, de seis años, a quien no se ha visto desde noviembre. La policía dijo en una conferencia de prensa el domingo 26 de marzo que la madre de Noel abandonó el país con su esposo y otros hijos. El niño seguía desaparecido el lunes.
La policía de Everman, Texas, está buscando cualquier pista que les ayude a encontrar a Noel Rodríguez-Álvarez, de seis años, a quien no se ha visto desde noviembre. La policía dijo en una conferencia de prensa el domingo 26 de marzo que la madre de Noel abandonó el país con su esposo y otros hijos. El niño seguía desaparecido el lunes.

Se ha extendido por internet el rumor de que Noel podría haber sido vendido a alguien, pero la policía no ha encontrado ninguna evidencia que lo confirme, dijo Spencer. Dijo que la policía investigará todas las posibilidades, incluida esa.

“Pudiera estar en cualquier parte”, dijo Spencer. “Es difícil especular si está vivo o muerto”.

El lunes, las autoridades remolcaron otro vehículo que estaba en la entrada de la casa. Hasta ahora no hay evidencia que relacione ese vehículo con la desaparición del niño, pero la policía seguirá registrando la propiedad hasta que esté satisfecha de haber revisado todo lo que pueda ser útil en la investigación, dijo Spencer.

La policía instó al público a compartir cualquier información, no importa cuán pequeño sea el detalle o cuánto tiempo hace que vieron a la familia. Pueden llamar al 817-293-2923. La policía de Everman también creó una dirección de correo electrónico para recibir pistas: tips@evermantx.net

Las discapacidades de Noel incluyen una enfermedad pulmonar crónica que requiere tratamiento médico y tratamiento de oxígeno ocasional. Las autoridades están investigando cuándo recibió tratamiento por última vez. Nunca ha estado inscrito en la escuela, según la policía.

La policía dijo que no puede revelar detalles específicos sobre las investigaciones de los Servicios de Protección Infantil, pero pudo confirmar que había habido investigaciones y acciones previas contra Rodríguez-Singh. Ella también tenía un extenso historial criminal que involucra delitos relacionados con el alcohol.

El Jefe de Policía de Everman, Craig Spencer, da una actualización sobre la búsqueda del niño desaparecido de seis años de edad, Noel Rodríguez-Álvarez, el lunes 27 de marzo de 2023. Spencer dijo que sigue desaparecido y no han encontrado evidencia que demuestre si está vivo o muerto.
El Jefe de Policía de Everman, Craig Spencer, da una actualización sobre la búsqueda del niño desaparecido de seis años de edad, Noel Rodríguez-Álvarez, el lunes 27 de marzo de 2023. Spencer dijo que sigue desaparecido y no han encontrado evidencia que demuestre si está vivo o muerto.

La policía dijo que han tenido mucha cooperación de los miembros de la familia extendida, pero ya desacreditaron información de algunos familiares que dijeron que habían visto a Noel después de noviembre. Spencer dijo que no tienen ninguna razón para creer que esos miembros de la familia dieron datos engañosos intencionalmente.

Además de ser vecino de Cindy Rodríguez-Singh, Jeremy Childers la veía regularmente en su trabajo en una tienda Valero.

Ella siempre usaba la ventanilla de autoservicio con sus numerosos hijos a cuestas. Solo compraba lotería.

“Odio ser oscuro, pero lo que más me preocupa es que si no ha ocurrido nada malo o incorrecto, ¿por qué voló a Turquía?”, dijo Childers, de 45 años.

Una vez, cuando él tuvo problemas con su camioneta, ella se ofreció a llevarle.

“No siempre parecía tenerlo todo controlado, pero, quiero decir, ¿quién lo tiene con tantos hijos?”, dijo Childers.

“Es realmente triste, honestamente, porque aparentemente ese niño tiene necesidades especiales, y no creo que estén siendo atendidas en este momento”.

El lunes, de pie bajo su cochera, Childers dijo que sabe que las cosas malas ocurren en todas partes, pero que no suele pensar en ellas.

“Supongo que esta es una de esas veces”, dijo. “Nos gusta pensar que todo es color de rosa, pero dos casas más abajo hay un niño desaparecido. Es algo difícil de digerir”.

Esta es una noticia en desarrollo. Para recibir las actualizaciones más recientes, suscríbete a las alertas de noticias de última hora.