U.S. markets close in 45 minutes

El polo sur se está calentando tres veces más que la Tierra

Felipe Garrido

Una investigación publicada en Nature Climate Change ha puesto en duda la creencia de que el aire caliente no llega tan rápido al polo sur.

El estudio encontró que, durante las últimas tres décadas, toda la región se ha calentado hasta tres veces más que el resto del planeta.

La medición, que abarcó el transcurso de tiempo comprendo entre 1989 y 2018, determinó que toda la zona experimentó la mayor tendencia al calentamiento, con un aumento de 0.61 grados Celsius.

Los investigadores analizaron los datos de 20 estaciones meteorológicas ubicadas en la zona, ubicadas para medir las tendencias al calentamiento y las afectaciones del clima.

El Polo Sur se está calentando tres veces más que la Tierra

Hasta ahora, se pensaba que “la zona sur era inmune, pero al parecer esta situación está cambiando más rápido de lo que creemos”, sentenció Kyle Clem, investigador posdoctoral que participó en el estudio.

“Todavía no entendemos mucho sobre esta zona del planeta, debido a la reducida longitud de los registros de temperatura y las escasas observaciones de estaciones meteorológicas en la Antártica”, acotó.

El equipo analizó los datos atmosféricos, mediciones de viento, cantidad de precipitaciones y otros factores para saber si existía influencia humana en este comportamiento atmosférico.

Los expertos notaron que los niveles de calentamiento están dentro de los límites normales de variabilidad natural en el clima, aunque las emisiones de gases de efecto invernadero de los humanos están aumentando la situación.

No obstante, existe cautela con las conclusiones, pues de momento se ignora si esta situación está verdaderamente relacionada con el calentamiento global.

The post El polo sur se está calentando tres veces más que la Tierra appeared first on Digital Trends Español.