U.S. Markets closed

La popularidad del gaming ha aumentado entre mujeres mexicanas

Pedro Pérez Cesari
La popularidad del gaming ha aumentado entre mujeres mexicanas

Aunque por años el gaming ha sido considerado como un pasatiempo que atrae principalmente a hombres, la realidad es que también hay varias mujeres que juegan. De hecho, un reciente estudio apunta a que la popularidad del gaming ha aumentado en los últimos años entre el mercado femenino mexicano.

Información de The CIU (vía Intel) señala que, actualmente, 41% de los consumidores de videojuegos en México son mujeres. Para que te des una idea del crecimiento anual que ha presentado, en 2017, sólo 39% de los videojugadores en nuestro país eran mujeres, esto según información de Statista. Curiosamente, un estudio de NewZoo señala que, en 2018, 41% de las mujeres gamers mexicana jugaban en PC, mientras que sólo 38% lo hicieron en consolas.

Ahora bien, no es como que esto sea un fenómeno que sólo ocurre en México. A lo que nos referimos es que la consultora de mercado Statista señala que del 2006 al 2018, el número de mujeres gamer en Estados Unidos pasó del 38% al 45%. Esto tiene en cuenta a quienes juegan en PC, consolas o móviles.

Otro detalle interesante es que Statista señala que la popularidad de Twitch entre las gamers también ha aumentado. Esto ya que su cantidad de usuarios que son mujeres adultas paso de 30% a 35% en un año. De este modo, no sólo ha aumentado su consumo de videojuegos, sino que también quieren tener un rol más activo en la comunidad al compartir sus experiencias.

Sin duda, esta cifra será interesante y significativa para muchos distribuidores. Después de todo, México es uno de los 12 mercados más importantes en la industria del gaming. Además, cada vez es más claro que se trata de una tendencia global.

Y tú, ¿has notado que la popularidad del gaming es más popular entre las mujeres? Cuéntanos en los comentarios.