U.S. Markets open in 5 hrs 39 mins

Toyota y Amazon planean llevarte las tiendas a la puerta de tu casa

¿Necesitas ropa deportiva?Tranquilo, podrás probarla y comprarla en la puerta de tu casa. REUTERS/Rick Wilking

Jaime Quirós- Una alianza entre gigantes como Toyota (TM), Amazon (AMZN), Pizza Hut y Mazda para definir el futuro de la distribución y venta minorista tiene muchas posibilidades de acertar a la hora de anticipar las tendencias del consumidor. Pues es lo que acaban de anunciar esos gigantes.

El grupo automovilístico japonés ha decidido combinar la prometedora tecnología en vehículos autónomos y ecológicos con futuristas diseños para vender todo tipo de productos, y ha convencido, entre otras, a la empresa de Jeff Bezos para que se suba al invento.

En una conferencia de prensa ha desvelado un nuevo concepto llamado e-Palette, un vehículo similar a un camión de comida o food truck que es altamente personalizable, y permite ofrecer todo tipo de productos, desde servicios móviles de restaurante, tienda de alimentos o boutique de moda, hasta oficinas de recogida de donativos para ONGs, según cuenta MarketWatch.

Los socios en la nueva alianza para llevar a cabo e-Palette “colaborarán en la planificación del vehículo, el concepto y el proceso de verificación”. El proyecto se ha rodeado de socios muy importantes. Junto a Toyota estarán nombres como los de Amazon, Uber, Didi Chuxing, Pizza Hut y Mazda Motor. Primeros espadas dispuestos a posicionarse ante un nuevo paradigma de la distribución de productos.

{También de interés: Amazon se suma en España a la moda de darte trabajo, pero siendo tu propio jefe]

Ejemplos de las muchas posibilidades de negocio y personalización que propone e-Palette. Imagen de Toyota

Toyota enmarca este proyecto en su estrategia para hacer frente a la competencia de compañías tecnológicas como Apple (AAPL), Google (GOOG GOOGL) o Facebook (FB), que están entrando con fuerza en áreas como la conducción automática y la distribución.

El proyecto pondrá un especial énfasis en reafirmar que el concepto es totalmente eléctrico y autosuficiente o autónomo. De hecho, los socios podrán instalar su propia tecnología de conducción automática en e-Palette, como parte de las infinitas personalizaciones teóricas para el vehículo.

Los clientes de este invento podrán personalizar completamente el interior y el exterior del vehículo, que Toyota espera ofrecer en tres tamaños. La compañía espera realizar pruebas de viabilidad del concepto en los Estados Unidos y en otros lugares a principios de la década de 2020, anunció la compañía.

Ojo a lo que se avecina. La pizza en la puerta de casa sin repartidores en moto o la posibilidad de hacer la compra viendo la mercancía delante de tu trabajo. Y Amazon hacieéndole la competencia a Apple o Facebook en estos temas. Vivir para ver.

Laotracaradelamoneda

IDNet Noticias