Anuncios

Port Everglades incrementa en un 10 % su actividad económica en el año fiscal 2022

Miami, 9 jun (EFE).- Port Everglades, ubicado en el sur de Florida (EE.UU.) y puerto base de compañías de cruceros como Disney Cruise Lines, incrementó su actividad económica en casi un 10 % durante el año fiscal 2022, informó este viernes la entidad portuaria del condado de Broward.

Entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, este puerto, que además recibe contenedores de mercancías y mueve combustible, generó unos 33.000 millones de dólares de actividad económica, lo que equivale a casi el 10 % más que el anterior periodo fiscal, cuando generó 30.000 millones de dólares, precisó la institución.

Al término del año fiscal 2022, Port Everglades generó también 1.180 millones de dólares en impuestos estatales y locales, 9.584 puestos de trabajo directos y más de 216.000 empleos indirectos, según los resultados de un estudio hecho por la consultora Martin Associates y encargado por la autoridad portuaria.

"Las importantes cifras de impacto económico demuestran que estamos de vuelta en el ruedo y listos para mantener nuestra posición como puerto marítimo líder en Florida", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo del puerto, Jonathan Daniels.

PUBLICIDAD

El análisis dado a conocer hoy, que abarca un periodo marcado por los negativos efectos en el turismo a causa de la pandemia de la covid-19, evaluó el desempeño de este puerto tanto en lo que respecta al negocio de cruceros como el de carga transoceánica.

De esta forma, el estudio encontró que el tráfico de carga en Port Everglades registró unos meses récord de volúmenes, "con salidas desde nuevos mercados en India, Asia y el Mediterráneo", y que la carga de suministros energéticos se marcó "su segundo volumen más alto en la historia del puerto".

"El puerto también experimentó un aumento en su tráfico de cruceros a destinos principalmente del Caribe, y pronostica que más de 3,6 millones de huéspedes viajarán a través del puerto en el año fiscal 2024", agrega la nota.

Daniels puso de relieve la "victoria" que supone que Disney Cruise Lines haya seleccionado a Port Everglades como su segundo puerto base y con sus primeras operaciones previstas para el otoño de este año, así como "la llegada esta semana del servicio Santana de MSC Mediterranean Shipping Company, que conecta el sudeste asiático con EEUU".

Este puerto, ubicado a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Miami, espera recibir hacia fines de año tres grúas pórtico Super Post-Panamax, que les permitirá acomodar embarcaciones más grandes.

Port Everglades está considerado entre los tres puertos de cruceros con más trafico del mundo, además de ser uno de los principales puertos de contenedores de EEUU y el principal puerto marítimo del sur de la Florida que recibe productos energéticos, como gasolina, combustible para aviones y combustibles alternativos.

(c) Agencia EFE