Cómo es el portafolio de

Plano internacional En el plano internacional creemos que los precios se mantendrán estables en los meses venideros. Esta situación, si bien no es la mejor por el lado del sector agropecuario exportador argentino, favorecerá la balanza comercial en lo que respecta a la importación de energía. En definitiva, el frente externo sigue siendo neutral para nuestro país. Las tasas de interés siguen en niveles cercanos a cero y, aunque empiecen a subir lentamente, le permitirán a la Argentina tomar deuda relativamente barata con el comienzo del nuevo gobierno. Finalmente, la situación de Brasil es con toda seguridad lo más sensible dado que nuestro principal socio comercial no sólo ha devaluado su moneda, sino que también encuentra su nivel de actividad en desaceleración que no se sabe a ciencia cierta cuándo finalizará.

Escenario interno En la Argentina, el corto plazo no ofrece muchas certidumbres. Una vez despejado el horizonte de las próximas elecciones presidenciales, creemos que el nuevo gobierno deberá encarar algunas correcciones macroeconómicas, como tipo de cambio, déficit fiscal, algunos precios relativos, tasas de interés, etcétera. Todo esto en un marco de estancamiento económico. La situación de desendeudamiento del país y la razonable situación internacional pueden ayudar a compensar los efectos inmediatos contractivos de los ajustes necesarios para retomar la senda del crecimiento sostenido. Somos optimistas en el largo plazo.

Recomendación

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, nuestra cartera recomendada estaría configurada de la siguiente manera: 30% de letras del Banco Central de la República Argentina (BCRA), 20% de Bonad 2018, 40% de Bonar 2024 y 10por ciento de fondos de acciones argentinas.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.