Cómo es el portafolio de

Daniela Castaldo

Portfolio manager de industrial Asset management de bind Banco Industrial

Un ojo puesto en el contexto internacional

La característica principal en los mercados internacionales es la alta liquidez, la elevada volatilidad y las bajas tasas de interés. Dentro de este contexto, la diversificación de la cartera y la correcta selección de los activos serán los principales factores por tener en cuenta. El escenario local está marcado por la caída del precio de las commodities, el conflicto con los holdouts y la inestabilidad financiera global. Hacia adelante, la expectativa por el recambio presidencial marcará el ritmo del mercado.

Con la mirada puesta en el mediano plazo

El portafolio propuesto está diseñado para mantener su valor en términos reales. Recomendamos una cartera diversificada que optimice la relación riesgo-retorno sobre la base del perfil de un cliente moderadamente conservador. Esto permitirá el resguardo del ahorro con un horizonte de inversión de mediano plazo. Sugerimos colocar la mayor parte de la cartera en bonos argentinos de corto y mediano plazo en dólares, cuyos rendimientos son muy atractivos y con riesgo acotado. Entre ellos, el Bonar X (AA17) y el Bonar 2024 (AY24) con duración de 2 años en promedio y una TIR esperada cercana al 9%. Para el tramo más largo, el Discount USD Ley Arg. (DICA) con duración de 7,7 años y una TIR esperada en torno al 10%. Asimismo, recomendamos el bono en dólares de YPF 2018 con cupón 8,75% y rendimiento alrededor del 8%. Para conservar la liquidez, los activos elegidos son los plazos fijos, con una tasa cercana al 22% y lebacs más cortas, con tasas del 25%. Por último, dentro de renta variable, recomendamos el FCI IAM RentaVariable, que es un fondo de acciones locales diversificado.

Cargando...

 

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.