Cómo es el portafolio de

Real en caída...

Una recomendación es tomar papeles de Banco Itaú (ITUB). Esta idea es de corto plazo y apunta a aprovechar la caída libre del real. Las acciones pasaron de valer 1 dólar en 2002 a 24 hacia fines de 2010. Ahora, valiendo 10,50, aún está en una consolidación de precios. La acción podría volver a la zona de 8 en los próximos dos meses. Alternativamente, se puede apostar en el mercado de futuros o a algún índice general de Brasil. Este trade apunta a tomar ventaja de la fuerte salida de dólares de Brasil.

Acciones argentinas

Esperar. Las acciones argentinas están en clara tendencia alcista. Los mercados internacionales apuestan a un fuerte cambio de rumbo. Hay una cuestión adicional: el país está clasificado como "mercado de frontera". Cuando se levanten las restricciones sobre el tipo de cambio y la entrada y salida de capitales, volveremos a obtener el rango de "mercado emergente". Hay un sinnúmero de fondos que invierten en estos mercados y el sólo hecho de volver a obtener esa clasificación, los obliga a invertir en Argentina. Esto es lo que se llama "Index Investing".

Nasdaq100

El índice Nasdaq Composite se encuentra muy cercano a recuperar la marca de 5132 puntos que logró el 10 de marzo del 2000. En aquel entonces, el P/E promedio del Nasdaq era superior a 100. Hoy está en la zona de 20. Esto indica que lo que era una verdadera burbuja hoy es apenas una valuación moderadamente agresiva. La gran diferencia es que hoy las principales empresas tienen ganancias palpables y no meras expectativas de ganar.

Globant

Globant es una empresa argentina relacionada al mundo del software. Además de ser un ejemplo de innovación en la región, tiene una particularidad: está marcando máximo histórico. Eso es justamente lo que uno quiere cuando está intentando capitalizar una tendencia alcista. El gran espíritu entrepreneur de estos jóvenes desarrolladores se plasma en el precio de sus acciones.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.