Portugal alcanzó su objetivo de déficit para 2012

Portugal, bajo asistencia financiera internacional, consiguió reducir su déficit público a 5% del PIB en 2012, tal como se comprometió con sus acreedores, afirmó este martes en Bruselas el ministro de Finanzas luso, Vitor Gaspar.

"Los datos preliminares que tenemos exhiben un déficit de 8.300 millones de euros, es decir unos 700 millones de euros por debajo del límite de 9.030 millones" negociado con la 'troika' de acreedores de la Unión Europea (UE), Banco Central Europea (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró Gaspar, citado por la edición internet del diario Económico.

Además, Portugal junto con Irlanda, otro país de la zona euro bajo asistencia financiera, quieren que se amplíen los vencimientos de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales para facilitar su retorno a los mercados financieros, indicaron el lunes y este martes sus ministros de Finanzas.

El portugués Gaspar presentó el lunes una solicitud en este sentido durante la reunión del Eurogrupo en Bruselas. Lo mismo hizo el martes su homólogo irlandés, Michael Noonan.

Aunque Portugal está listo para "lanzar emisiones" de deuda, el retorno del país al mercado de obligaciones "es más difícil ya que tiene que hacer frente a una serie de vencimientos muy importantes en 2014, 2015 y 2016" explicó el ministro.

"Es por tanto muy importante contar con el apoyo de nuestros socios europeos para diluir y diferir esos vencimientos en el tiempo", añadió.

Irlanda está en la misma posición y quiere una ampliación de los vencimientos, según indicó el ministro Noonan. La ampliación de la madurez de los préstamos para Grecia fue adoptada antes de Navidad. "Entonces, (el presidente del Eurogrupo) dijo que ello podría aplicarse también a Irlanda y Portugal", recordó Noonan.

Portugal consiguió reducir su déficit público a 5% del PIB en 2012, tal como se comprometió con sus acreedores, indicó este martes en Bruselas Vitor Gaspar, citado por la edición internet del Diario Economico.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.