Portugal funciona a ritmo lento por la huelga general

Numerosas actividades estaban semiparalizadas este miércoles en Portugal con motivo de una huelga general contra las medidas de austeridad del Gobierno de centroderecha, que han provocado un descontento popular que va en aumento.

En Lisboa, el metro estaba paralizado desde el martes a medianoche lo mismo que la mayoría del servicio ferroviario. Se esperaban importantes perturbaciones en los aeropuertos y la compañía nacional TAP había anulado 173 de los 360 vuelos programados para este día.

Los transbordadores fluviales entre ambas orillas del Tajo estaban en servicio mínimo reducido, mientras que el personal de numerosos hospitales también estaba en huelga. El índice de adhesión en algunos centros llegaba a un 90% y, por otra parte la colecta de desechos domésticos estaba casi paralizada.

Convocada por el principal sindicato portugués, la CGTP, esta huelga general, la segunda desde marzo, se inscribe en el marco de los movimientos de protesta observados en otros países de Europa, en particular en la vecina España.

La precedente huelga general en marzo había tenido un impacto limitado pero, desde entonces el descontento popular ha aumentado de manera importante. A mediados de septiembre, inmensas manifestaciones reunieron a varios cientos de miles de personas del norte al sur del país.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.