Portugal rechaza la idea de un acuerdo similar al de Grecia

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, excluyó para su país un acuerdo similar al obtenido recientemente por Grecia, en la medida en que Portugal, bajo asistencia financiera, respeta los objetivos fijados por sus acreedores.

"Portugal no pide un trato idéntico al de Grecia", dijo Passos Coelho, en una visita a Cabo Verde, según indican los medios portugueses.

La zona euro, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE) llegaron la semana pasada a un acuerdo sobre los medios para reducir la deuda griega y sobre la entrega de un tramo de la ayuda financiera que se le otorgó, considerado vital para Atenas.

"Grecia vivió momentos muy difíciles a lo largo de cinco meses de negociaciones, que permitieron la entrega de ese apoyo financiero. No deseo para Portugal el mismo tipo de negociación", dijo el primer ministro.

Portugal, bajo asistencia financiera internacional desde mayo de 2011, implementa un estricto programa de reformas y austeridad para sanear sus finanzas y recuperar la confianza de los mercados.

"Nuestra vuelta a los mercados y la normalización de la financiación para las empresas portuguesas se construye gradualmente, y es un motivo de orgullo y esperanza para los portugueses", precisó Passos Coelho.

"No queremos un trato y una solución idéntica a la de Grecia en la medida en que nuestra situación no es idéntica a la de Grecia", indicó el primer ministro. Portugal obtuvo a mediados de noviembre de la "troïka" (UE-FMI-BCE) de acreedores un "visto bueno" a la implementación de las medidas exigidas a cambio de un plan de rescate de 78.000 millones de euros. Ello permitió abrir la vía a la entrega a Lisboa de un tramo de 2.500 millones de euros, como parte de este plan de ayuda.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.