Positiva, la inyección de capital en HSBC México: Fitch

* No tendrá efectos en sus calificaciones, considera

México, 6 Feb. (Notimex).- Fitch consideró como una acción positiva el reciente anuncio de que HSBC Holdings plc aportó capital por 500 millones de dólares en su subsidiaria mexicana, HSBC México.

La calificadora internacional de riesgo crediticio estima que esto fortalece el nivel de capitalización de HSBC México y coloca al banco en una mejor posición para continuar con su crecimiento con base en sus activos productivos, franquicia y escala de negocios.

Aclara que esta inyección de capital no tendrá implicaciones en la calificación de viabilidad (VR) de bbb de HSBC México.

Esto, porque gran parte del capital será utilizado en el futuro cercano para crecer los activos en riesgo y también porque la capacidad de la casa matriz de HSBC México para apuntalar su base de capital, es un elemento que ya está incorporado en cierta medida en dentro de su VR de bbb.

En su opinión, el VR de HSBC México refleja principalmente su sólido perfil de fondeo y liquidez, su cómoda posición patrimonial y su robusta franquicia; aunque el VR está limitado por su baja rentabilidad y sus relativamente más débiles y volátiles indicadores de calidad de activos.

La calificadora no espera una mejora significativa y/o inmediata en estas dos limitantes, como resultado de la capitalización recientemente anunciada.

La inyección de capital consta de dos tramos. El primero es a través de un aumento de directo al capital básico del banco mediante la suscripción de acciones comunes por un monto de 390 millones de dólares.

El segundo tramo será a través de la emisión de obligaciones subordinadas convertibles por 110 millones de dólares a un plazo de 10 años.

Dado que las notas propuestas son instrumentos fechados, éstas probablemente recibirán por parte de Fitch un tratamiento de 50 por ciento como capital durante sus primeros cinco años de vigencia, como resultado de sus características de absorción de pérdidas (es decir, subordinación, omisión de cupones y cierta permanencia).

El pago de cupones e incluso del principal podrían diferirse incluso mucho antes de que el banco llegue a una condición de no viabilidad, expone la calificadora.

Ello, según el marco regulatorio relativamente estricto que genera elementos de absorción de pérdidas, pero sus características no son tan robustas como los instrumentos obligatoriamente convertibles abordados por Basilea III, que probablemente recibirían un tratamiento de ciento por ciento como capital por parte de Fitch.

NTX/IM/RMN

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.